Seleccionar página

Coinbase patenta herramienta de seguridad para la red Bitcoin

Coinbase patenta herramienta de seguridad para la red Bitcoin

La casa de cambio de criptomonedas estadounidense que opera en 32 países alrededor del mundo, Coinbase, ha recibido la patente de una metodología de seguridad para el almacenamiento, distibución y uso de llaves privadas de las carteras digitales de Coinbase.

Según el documento aprobado esta semana por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (UPSTO), la petición fue introducida el pasado mayo del año 2015, siendo una aplicación tecnológica desarrollada e ideada por los ingenieros Andrew E. Alness y James Bradley Hudon.

El protocolo de seguridad diseñado permite a los custodios usar una aplicación de llaves ceremoniales o key ceremony -un procedimiento criptográfico de generación de llaves públicas y privadas- para encriptar paquetes de frases de seguridad para un almacenamiento más seguro. Al mismo tiempo, la aplicación permite transferir data privada a través de Coinbase.

Una aplicación de llaves ceremoniales crea paquetes para custodios encriptados con sus frases de seguridad. Cada paquete incluye un porcentaje de llave maestra. Las partes de la llave maestra se combinan para almacenar una llave maestra operacional. La llave maestra operacional se usa para encriptar las llaves privadas durante el proceso de comprobación. La llave privada operacional se usa para la desencriptación de la llave privada para la firma de transacciones en procesos de pago. Los paquetes también incluyen llaves TLS para peticiones autenticadas para crear una llave de API para aplicaciones web para comunicarse con un servicio y para descongelar el sistema luego de que ha sido congelado por un administrador.

Coinbase

De esta manera, los administradores y custodios pueden ofrecer registros más seguros, así como transferir y compartir datos en formato criptográfico desde el sistema de la casa de cambio. En este sentido, la “llave ceremonial”, como se llama el dispositivo, puede ser usada para encriptar un proceso de chequeo o desencriptar la información de un pago.

Asimismo, la solución tecnológica está conectada a una Interfaz de Programación de Aplicaciones, o mejor conocido como API, que permite que la herramienta opere con facilidad dentro de la red de Coinbase con miras a comunicar o descongelar sistemas.

La llave también posee un nuevo método de transacciones dentro de la plataforma de Bitcoin, ya que la misma antes de pedir una solicitud de pago exige una solicitud de dirección como un nuevo paso de seguridad para la protección de la red.

La casa de cambio Coinbase ha estado trabajando arduamente estos últimos años con miras a convertirse en la primera empresa del ecosistema Bitcoin en estar valorada en $1 millardo. Este objetivo se hace cada vez más plausible luego que recientemente superara el billón de dólares de capitalización, expandiera sus métodos de pago a tarjetas de crédito y la plataforma Paypal, así como suspendió la cuenta de usuarios donantes de paginas nazis en medio de la revuelta de supremacía blanca de los Estados Unidos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD