Select Page

Clínicas dentales europeas se unen al proyecto Dentacoin, la blockchain para la salud bucal

Clínicas dentales europeas se unen al proyecto Dentacoin, la blockchain para la salud bucal

En plena pre-venta de criptoactivos, la primera plataforma blockchain para la salud dental sigue ampliando su mercado y posicionándose en el sector salud. El proyecto Dentacoin ha informado recientemente la implementación de su criptomoneda en dos clínicas dentales europeas con miras a potenciar el programa de recompensas de dichas instituciones y generar una comunidad de pacientes y dentistas con comunicación directa y mercado autosuficiente.

Dentacoin es una iniciativa impulsada por 17 expertos del área de la salud bucal, economistas, abogados y desarrolladores tecnológicos del mundo de las criptomonedas que se han trazado el objetivo de construir una comunidad abocada al tratamiento y prevención de enfermedades dentales, así como desarrollar herramientas que reduzcan la distancia entre el paciente y los especialistas, todo esto gracias a los contratos inteligentes de Ethereum.

En consonancia con la consolidación de esa comunidad, la fundación Dentacoin anunció la incorporación de su sistema blockchain a los servicios de recompensa de la clínica búlgara, Swiss Dentaprime, y los especialistas en implantes y restauración bucal de Londres, F3T Dental Clinic.

Estos establecimientos ya permiten a sus usuarios acceder al criptoactivo del sistema, el DCN, para el pago de ciertos tratamientos o aplicaciones, todo esto a cambio de actividades realizadas para el crecimiento de la comunidad, como es el caso de la creación de artículos informativos sobre la salud dental, vídeos o encuestas de retroalimentación, que fortalecen la conciencia por la higiene bucal y la prevención de enfermedades y producen remuneraciones.

Swiss Dentaprime trabaja con Dentacoin desde el pasado mes de marzo, cuando se estableció la plataforma blockchain en el sistema de administración de relaciones con los clientes, mejor conocidos como CRM, de la empresa. Por medio de esta iniciativa la clínica ahora posee su propia cartera de Dentacoin en conjunto con cada uno de sus clientes, a los que se les informó la posibilidades de generar valor por medio de actividades comunitarias.

Emine Yumerova, administrador de la Fuerza de Venta de Swiss Dentaprime, afirmó en una entrevista para la compañía que un gran número de usuarios se encontraron altamente interesados por la plataforma de DCN debido a los beneficios que la misma ofrecía:

Después de haber sido informados (los pacientes) por nuestro equipo de soporte sobre la posibilidad de ganar Dentacoins a través de actividades llamadas “generadoras de valor”, los pacientes llegaron a la clínica con muchas preguntas diferentes sobre las recompensas DCN. No puedo negar que una fracción de los pacientes no están interesados ​​en la esencia de Dentacoin como un token criptográfico debido a su poco conocimiento de tecnología. Pero es innegable que la mayoría de los pacientes están muy interesados ​​en los beneficios, es decir, la posibilidad de utilizar Dentacoins para pagar parte de su tratamiento.

Emine Yumerova

Administadora de Fuerza de Venta, Swiss Dentaprime

Yumerova explica que en cada cartera de los pacientes se encuentra un balance de los criptoactivos del usuario, así como la posibilidad de acceder a información general que va desde la dirección del monedero, el número de pacientes recomendados por el cliente, la cantidad de DCN recibidos y gastados, permitiendo el acceso a toda la información de manera sencilla y rápida.

F-3T Dental Clinic ha sido la asociación más reciente de Dentacoin, convirtiéndose en la segunda clínica europea en aplicar el Programa de Lealtad del Paciente de la plataforma blockchain a sus propios métodos de tratamiento y programas de recompensa, así como acceder a toda la gama de herramientas médicas ofrecidas por la red, que van desde seguro dentario hasta una plataforma para hacer seguimiento post-diagnostico.

Este crecimiento del mercado no es solitario ya que el proyecto confirma que otros tantos potenciales clientes de la industria también están empezando a apostar por Dentacoin, pudiendo constituir una plataforma cada vez más global con clínicas afiliadas de Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Países Bajos, Alemania e incluso Australia.

Por si fuera poco, además de la expansión comunitaria, Dentacoin ha empezado apostar por el crecimiento económico de su criptoactivo permitiendo a todos los interesados invertir de forma única para adquirir unos cuantos DCN de la plataforma. El proyecto anunció recientemente precios exclusivos de pre-venta de 1ETH por 8.000.000 DCN, una oferta que estará habilitada hasta el primero de agosto de este año.

Una oferta inigualable que podría constituir el pilar de una inmensa comunidad con más 600 millones de pacientes y unos 200 mil dentistas alrededor del globo, convirtiéndose según pronósticos de la empresa en la 18ava cartera más usada a nivel mundial.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos. La información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD