Seleccionar página

Cindicator: inteligencia híbrida para los mercados predictivos y las inversiones en criptoactivos

Cindicator: inteligencia híbrida para los mercados predictivos y las inversiones en criptoactivos

La inteligencia híbrida es una combinación entre los conocimientos colectivos humanos y la inteligencia artificial de los robots, simbiosis que da como resultado un registro de datos con un espectro vasto de posturas que neutralizan la emocionalidad de la respuesta propia de las personas. De esta manera, las soluciones de inteligencia híbrida ofrecen datos y respuestas más confiables que podrían potenciar considerablemente las predicciones en distintas industrias alrededor del mundo, tales como el sufragio, el sector empresarial y los mercados disruptivos, entre ellos las criptomonedas.

Expertos en el tema, como lo es la plataforma Cindicator, destacan que la inteligencia híbrida es una interfaz de interacción que tiene altas posibilidades de predecir el futuro con una gran proximidad; panorama que reduce los errores de la inteligencia colectiva —malas señales o decisiones afectadas por la emocionalidad—, mientras potencia las características más importantes de este método —visión de un producto como un todo gracias a la conjunción de varias perspectivas.

Asimismo, complementa los logros humanos con las capacidades de la inteligencia artificial. Es decir, une el análisis y aprendizaje automático de las máquinas con el conocimiento empírico personal, todo esto con el fin de registrar datos en tiempo real y proveer de información confiable cada vez más precisa.

Inteligencia Artificial para todos

Estas características de la inteligencia híbrida se acoplan a muchas de las necesidades de los mercados de hoy en día. Por ejemplo, en el caso de investigación de nuevas medicinas, la inteligencia artificial puede hacer posible la búsqueda de una proteína exacta cuyo objetivo es quebrantar una enfermedad incurable.

Resultado de imagen para Innovación

Empresas alrededor del mundo utilizan inteligencia colectiva para el manejo de tecnología con miras a producir mejor información del mercado.

El sector empresarial también podría beneficiarse de las inteligencias artificiales, tal cual lo vienen haciendo compañías como Google, Facebook y Jhonson & Jhonson, puesto que expertos en el tema de mercadeo y fuentes de información pueden transmitir sus conocimientos a las computadoras con la finalidad de buscar nuevas fuentes que basamenten productos y planes empresariales, con miras a plantear mejores estrategias.

Los eventos de sufragio también han estado trabajando con la inteligencia artificial desde 1988, gracias a la empresa Iowa Electronic Market, que con su sistema híbrido ha producido precisos resultados de elecciones presidenciales alrededor del mundo, los cuales han llegado a ser incluso más confiables que compañías especializadas en este tipo de análisis o exit pool.

La inteligencia artificial en conjunto con el conocimiento humano pueden brindar conocimiento útil sobre el cambio de los mercados de Bitcoin y otras criptomonedas. Fuente: Cindicator.

En este sentido, Cindicator considera que la tecnología híbrida podría ser aplicada de forma exitosa en el terreno de las bolsas de valores. Siendo por su rapidez, y posibilidad de movilizar gran cantidad de datos, la mejor opción para los mercados volátiles de la actualidad, como es el caso del ecosistema Bitcoin.

Cindicator es una plataforma dedicada a generar señales y pronósticos sobre las herramientas financieras y los mercados tanto tradicionales como disruptivos, incluidas entre ellas las monedas criptográficas. Esto lo logra gracias a que la red combina el conocimiento que tienen las personas sobre estos temas, sin ser profesionales, con la inteligencia artificial autosuficiente.

De esta manera, la plataforma propone que un gran grupo de analistas no profesionales, en conjunto con la máquina correcta, pueden emitir datos igual o más confiables que una compañía especializada en el tema, posición que fue comprobada por la empresa por medio de una prueba en la Bolsa de Valores de Moscú en donde participaron unas 863 personas, prediciendo los niveles de precios del mercado bajo 56 preguntas diarias cotejadas por el robot de la empresa.

Los aciertos realizados en una prueba de tan sólo 15 días fueron de 17 sobre 27. Es decir, la inteligencia híbrida mejoró un 2,81% las predicciones del establecimiento en tan sólo la mitad de un mes.

Estas prácticas fueron llevadas a cabo gracias a una plataforma desarrollada por los matemáticos de Cindicator, así como motivaron la participación de las personas por medio de recompensas y premiaciones —alternativa que siguen apostando hoy en día por medio de su próximo criptoactivo, el CND.

Ahora, Cindicator ha lanzado una aplicación telefónica que permite monetizar el conocimiento por medio de realizar preguntas diarias a usuarios de todo el mundo sobre variados instrumentos financieros, que van desde los criptoactivos, hasta los principales indices financieros o eventos económicos como tasas de interés, elecciones o indicadores macroeconómicos.

También, muy pronto celebrará su primera Oferta Inicial de Moneda (ICO), donde venderán un estimado del 100% de las fichas con miras a recaudar 15 millones de dólares como máximo. Cada 1CND equivale a 0,01 dólares, venta que estará habilitada desde el 12 de septiembre al 12 de octubre de este año. Los fondos estarán destinados para el desarrollo de la plataforma, el ingreso de información a las inteligencias artificiales y aspectos de mercadeo y legalidad, preparando a la red para su completo funcionamiento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD