Seleccionar página

ChangeTip: propinas no solo en bitcoins, ahora también en dólares

ChangeTip: propinas no solo en bitcoins, ahora también en dólares

La plataforma ChangeTip ha destacado por proveer un servicio sin precedentes: transferencia de valor entre los usuarios a través de propinas en distintas redes sociales. Pero ahora no solo emplearán bitcoin como moneda, sino que han agregado la opción de usar dólares.

ChangeTip ha anunciado la habilitación de la nueva característica de su popular servicio de propinas, el cual funcionará con dólares de la misma forma como lo ha venido haciendo con bitcoins: el usuario cargará una cantidad a su cuenta en ChangeTip que posteriormente podrá transferir en pequeños montos a otros usuarios en forma de propinas.

Para empezar a usar la opción de propinas con dólares los usuarios deberán seleccionar USD como la moneda a utilizar en su cuenta y posteriormente añadir dinero a ella con sus tarjetas de débito y/o crédito. ChangeTip permite los retiros a través de PayPal o con tarjetas electrónicas de regalo de Starbucks, XBox o mediante la empresa afiliada Gyft. Para más información sobre el uso y condiciones de la nueva característica, visitar el portal de ChangeTip en Zendesk.

ChangeTip busca abarcar un porcentaje grande de personas que dice que usaría su servicio de micropagos pero que no se sienten cómodos usando bitcoin, según una encuesta realizada por la compañía. Actualmente ChangeTip es aceptado en 7 distintas redes sociales, siendo éstas Twitter, Reddit, GitHub, Slack, WordPress, Google+ y Tumblr; además de la aplicación de creación de comentarios Disqus.

El impacto en la adopción bitcoin

ChangeTip ofrece una opción muy poderosa que aprovecha una de las características singulares de Bitcoin: los micropagos. Al permitir dar propinas a otras personas, ChangeTip populariza el uso de bitcoin en las distintas redes sociales en las que es aceptado su servicio, mostrando así el inmenso potencial descentralizador que bitcoin puede ofrecer a las formas de monetización para la creación de contenidos en la web.

Al añadir dólares como moneda de uso para el servicio, ChangeTip no descarta el uso de Bitcoin, sino que más bien apuesta fuertemente en atraer a un gran parte del mercado que aún está escéptico del uso de las criptomonedas y encuentra ciertas dificultades en su uso. Por lo que la adición del dólar sin duda será un incentivo y una vía para que nuevos usuarios lleguen a conocer las aplicaciones de las monedas descentralizadas y sus tecnologías emergentes asociadas.

ChangeTip además busca cambiar el modelo actual de monetización de contenidos en la Internet, el cual es completamente centralizado y depende de las compañías de publicidad que ofrecen pequeños porcentajes de sus ganancias a los creadores de contenidos. Al ofrecer una opción que agrega transferencia de valor en vez de los clásicos “likes”, los creadores pueden beneficiarse directamente de su material a través de propinas otorgadas por el público en forma de agradecimiento.

Muestra de ello es el lanzamiento de la plataforma Tipwhorty por parte de ChangeTip, el cual es un espacio donde los usuarios pueden crear y curar contenido en la web que consideren relevante para los demás y conjuntamente los lectores podrán demostrar su simpatía y/o agradecimiento por dichos contenidos a través de propinas en bitcoin, y ahora como ChangeTip lo ha habilitado, en dólares.

La adición de dólares por parte de ChangeTip como moneda de uso, no solo supone una gran oportunidad de aumentar el número de usuarios en su plataforma, sino que al mismo tiempo llevará hacia Bitcoin un gran mercado que hasta ahora desconoce las ventajas de las criptomonedas y también impulsará la descentralización en los modelos de monetización a la hora de crear y difundir contenidos en la web.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD