Seleccionar página

Cambridge Blockchain gana premio de $15K en el Santander Innoventures DL Challenge

Cambridge Blockchain gana premio de $15K en el Santander Innoventures DL Challenge

La startup Cambridge Blockchain resultó ganadora del concurso Santander Innoventures Distributed Ledger Challenge realizado recientemente en la ciudad de Nueva York. Tras este triunfo, la empresa obtuvo un premio de 15 mil dólares en efectivo junto con las diversas oportunidades empresariales ofrecidas por el Grupo Santander y OneVest, la empresa asociada con el banco para llevar a cabo este concurso.

El concurso estuvo enfocado específicamente en soluciones basadas en la tecnología blockchain, por lo que fueron tomadas en cuenta para participar todas las nuevas empresas a nivel mundial que presentaran proyectos e iniciativas relevantes relacionadas con esta tecnología. El objetivo principal de este evento fue el de impulsar a los emprendedores a crear nuevas herramientas y soluciones enfocadas especialmente en el ámbito bancario y empresarial.

La empresa que logró cubrir las expectativas del panel de expertos designado por Santander Innoventures fue Cambridge Blockchain. Esta startup ofrece una innovadora plataforma de gestión de identidad para sistemas basados en la tecnología blockchain. Dicha plataforma fue diseñada con la finalidad de proveer una solución que se adapte a las necesidades de las empresas que hacen uso de sistemas de manejo de identidad.

El área en la que se enfoca Cambridge Blockchain es la empresarial, puesto que las compañías suelen necesitar de herramientas de verificación de identidad a la hora de ejecutar sus operaciones utilizando la tecnología Blockchain. Dicha necesidad surge a partir de los requerimientos regulatorios y comerciales con los que deben cumplir estas empresas a raíz de la desconfianza generada por el pseudoanonimato de la tecnología de Bitcoin.

De acuerdo con lo declarado por Matthew Commons, CEO de Cambridge Blockchain, el software desarrollado por su empresa es fundamental para lograr la adopción de la tecnología Blockchain. Esta herramienta permitiría a los usuarios involucrados en una transacción revelar tanta información como consideren necesaria a su contraparte. Lo que resultaría de utilidad para generar confianza en las instituciones interesadas en integrar la tecnología blockchain a sus sistemas. No obstante, la empresa planea mantener, mediante el uso de su herramienta, un equilibrio entre los requerimientos de las instituciones y la descentralización de la blockchain.

El haber ganado el Santander Innoventures DL Challenge representa un gran respaldo para los objetivos de la empresa, que a partir de ahora, como socio del Grupo Santander, tendrá acceso a los recursos y la asesoría de los expertos del banco.

Además, la startup OneVest le ofrecerá asesoría a la empresa y la presentará ante su comunidad de 1000 inversores privados, quienes representan oportunidades de negocio prometedoras para Cambridge Blockchain. Por lo que se estima que éste sea apenas el inicio del crecimiento de la empresa.

Si bien las principales aplicaciones del software de la empresa están dirigidas principalmente a la gestión de la identidad para los servicios de liquidación de activos financieros basados en la blockchain, el objetivo de la empresa es expandir su potencial mediante el desarrollo de nuevas herramientas que proporcionen a sus usuarios un equilibrio entre la transparencia y la privacidad.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD