Select Page

Cadenas laterales de Waves permitirán agilizar transacciones con bitcoins

Cadenas laterales de Waves permitirán agilizar transacciones con bitcoins

La startup de tecnología blochchain, Waves, espera popularizar su nuevo sistema de procesamiento de bitcoins, con el que busca acelerar las transacciones y aumentar la eficiencia de la red bitcoin, la cual se ha visto afectada debido a la creciente adopción en conjunto con la demora de decisiones en materia de escalabilidad.

La red de Waves busca dar soluciones a las necesidades del creciente mercado de la criptomoneda líder del ecosistema —pues Bitcoin es la moneda digital que más dinero mueve a través de la web, y es la principal reserva de valor de su naturaleza en la red.

Con el crecimiento y difusión de Bitcoin, una de las principales características y fortalezas de este tipo de instrumentos financieros se ha visto comprometida. La descentralización ha mostrado su dualidad, pues al tiempo que enaltece los valores bajo los que se concibió la criptomoneda, dificulta que hayan acuerdos que coadyuven la sofisticación del protocolo que, con el paso del tiempo y el aumento sustancial de usuarios, empieza a dar señales de requerir modificaciones. Por esta razón, el tiempo que lleva confirmar una transacción se ha visto fuertemente ralentizado en los últimos tiempos.

El aporte de la plataforma de Waves es sumamente significativo, pues a través de la aplicación de una herramienta similar a los sidechains o cadenas laterales, espera reducir los tiempos y costos de las operaciones.

Las cadenas laterales funcionan como una caja negra donde las transacciones ocurren. Los fondos introducidos quedan bloqueados en una dirección utilizando un contrato inteligente. Los fondos pueden ser movidos infinitas veces en la cadena laterales hacia distintas direcciones. Sin embargo, estos movimientos no se registrarán en la blockchain sino que hasta el usuario lo decida. De esta manera, se reducen enormemente los tiempos en procesamiento de transacciones.

Utilizando este mismo principio, toda bitcoin depositada en Waves, quedará depositado en los servidores de la plataforma y se asignará un equivalente en la ficha Bitcoin Waves (WBTC), la cual puede ser movilizada a través de la red de Waves para aprovechar sus ventajas de velocidad y escalabilidad frente a la blockchain de bitcoin.

Según la empresa esta plataforma puede ser sumamente provechosa para aquellos usuarios que muevan sus fondos constantemente. Y es que en la actualidad algunas operaciones realizadas a través de los canales de Bitcoin que paguen tasas muy bajas de comisión, pueden tardarse hasta 48 horas;  Waves reduce estos lapsos de tiempo en beneficio de los bitcoiners.

Por ahora, solo en caso de que los usuarios quieran cambiar sus criptomonedas necesitarán volver a la plataforma de Bitcoin, sin embargo, la firma es optimista, pues si el proyecto tiene éxito, es probable que los cambistas trabajen para adaptar su plataforma para el empleo e intercambios de las WBTC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD