Seleccionar página

BTL Group probará transacciones energéticas en la blockchain junto a EY Austria

BTL Group probará transacciones energéticas en la blockchain junto a EY Austria

A principios de enero, la compañía BTL Group, que ofrece soluciones blockchain para empresas, completó con éxito una prueba piloto para la utilización de la tecnología de contabilidad distribuida en una compañía de energía petrolera. Pero parece que sólo está comenzando, pues próximamente estarán llevando a cabo un nuevo ensayo con su plataforma blockchain nativa, Interbit, para el comercio de energía con otras grandes compañías energéticas, entre las que se incluye Wien Energie GmbH, la más grande de Austria.

La prueba se llevará a cabo entre marzo y mayo de 2017, y no estarán solos, pues la gigante de servicios profesionales Ernst & Young, que ya ha adoptado a Bitcoin como criptomoneda, será quien evalúe y controle este proyecto piloto para el comercio de gas, según indicó el comunicado de Wien Energie.

Guy Halford-Thompson, CEO y co-fundador de BTL, explicó que ahora mismo el mantenimiento de registros y la gestión de datos pueden resultar procesos bastante engorrosos y vulnerables a costosos errores en el comercio de productos energéticos y el seguimiento de la propiedad de activos, cosa que con la implementación de la blockchain podría evitarse. Por otro lado, desde la compañía austriaca también consideraron la posibilidad de utilizar la cadena de bloques y los contratos inteligentes para crear un ecosistema descentralizado en las transacciones energéticas, donde la documentación y la compensación se llevarían a cabo en tiempo real para los usuarios. Esto, por supuesto, aumentaría enormemente la eficiencia y reduciría los costos de operación.

Andreas Freitag, Manager de EY Austria, comentó al respecto.

La industria de la energía debe tratar activamente con la tecnología blockchain. El impacto en los procesos y mercados existentes podría ser enorme. Ahora es un buen momento para probar la tecnología y ajustar la empresa para los próximos cambios. Con EY jugando un papel crítico en el piloto dirigido por BTL, somos capaces de llegar a conocer la tecnología y valorar su potencial futuro aún mejor. Al final del proyecto, estaremos un paso más lejos para evaluar cómo Interbit afectará la industria energética.

Andreas Freitag

Manager, EY Austria

Probablemente Interbit cause un gran impacto si sigue por este camino. En su comunicado, BTL menciona que estará llevando a cabo este piloto con varias compañías, y sólo por parte de Wien Energie hay al menos 2 millones de consumidores involucrados en servicios de electricidad, gas natural y calefacción. Si este piloto tiene éxito, la integración de Interbit a esta compañía podría ser inminente.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la blockchain aparece en la industria energética. La startup LO3 ha estado combinando ambas para generar sistemas más ecológicos, al igual que Megavatio Control, compañía ganadora en España del concurso de startups de Siemens.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD