Select Page

Bowhead Health cuida y monitorea tu salud por medio de blockchain

Bowhead Health cuida y monitorea tu salud por medio de blockchain

La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) ha comprobado tener un amplio terreno de aplicación, convirtiéndose en una solución para el sistema financiero, los procesos electorales o el monitoreo de cadenas de suministro, por mencionar algunas. En este sentido el sector salud ha sido una de las áreas mas beneficiadas por blockchain pues se puede aplicar al registro y gestión de pacientes, medicinas, seguros médicos y plataformas de comunicación interinstitucionales; ahora blockchain ha llegado a los aparatos médicos gracias a la empresa Bowhead Health.

Bowhead Health es el primer instrumento médico que trabaja gracias a la tecnología descentralizada por medio de conexión a Internet. El dispositivo realiza un estudio biométrico en tiempo real de las condiciones de salud del paciente y almacena dicha información en otro dispositivo inteligente, que también se encarga de dispensar medicinas personalizadas, por los momentos solo vitaminas y suplementos.

La plataforma tiene el objetivo de “optimizar la salud” de los usuarios examinando las condiciones de su cuerpo. Asimismo, el dispositivo tendrá la posibilidad de almacenar de forma privada todos los datos del paciente, permitir el control total de la información médica, constituir una comunidad de contacto directo entre usuarios y especialistas, así como realizar notificaciones de tratamiento y dosificación de medicamentos.

Para ello Bowhead Health está desarrollando, además del dispositivo, una app compatible con teléfonos inteligentes iOS y Android, la cual será de uso fácil, para que incluso los menos aventajados en herramientas tecnológicas puedan utilizarla, y permitirá a los profesionales acceder a nueva información médica.

 

El grupo de entusiastas tras Bowhead Health ha lanzado una Oferta de Moneda Inicial (ICO) que financiará el desarrollo de las aplicaciones y el crecimiento del proyecto, iniciativa que comenzó el 17 de julio de este año y finalizará el 31 de agosto vendiendo 40 millones de los 110 millones de criptoactivos que posee la plataforma, los AHT; cuyo valor será de 0,65$ por cada AHT y poseerá bonos especiales para las 15 millones primeras fichas vendidas.

En la blockchain de Bowhead Health, integrada a las aplicaciones móviles, se podrá compartir información sobre la salud del paciente de manera anónima, recibiendo recompensas monetarias por esto; datos que pueden ser compartidos entre instituciones médicas y compañías de investigación sanitaria y científica, un mercado sumamente demandante y que actualmente no posee vínculos y conexiones fuertes con el público.


Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD