Seleccionar página

Bolsa de valores alemana prueba transferencias con moneda digital entre bancos comerciales

Bolsa de valores alemana prueba transferencias con moneda digital entre bancos comerciales

La compañía alemana Deutsche Börse anunció este lunes 23 de enero que desarrolló una infraestructura basada en tecnología de contabilidad distribuida para realizar transferencias libres de riesgo de dinero de banco comercial.

Deutsche Börse, con sede en Frankfurt, se encarga de evaluar los mercados y asesorar a empresas e inversionistas en qué, dónde y cómo invertir. Para este proyecto basado en Blockchain cuenta con la ayuda de Eurex Clearing, una compañía de consultores financieros enfocados en la Bolsa de Valores europea que forma parte de Deutsche Börse.

La iniciativa de la compañía surgió debido a la necesidad de mejorar su sistema de post-comercio, y aumentar la eficiencia haciendo las transacciones sencillas y seguras. “Desarrollar y lanzar nuevas ofertas de vanguardia es fundamental para Deutsche Börse “, dijo Carsten Kengeter, CEO de la compañía. Agregó que la Blockchain tiene un enorme potencial para ello y el concepto que se está desarrollando, pues la naturaleza de la tecnología permite la interacción directa entre los participantes simplificando procesos complejos. Así lo explica el CEO de Deutsche Börse en su página oficial:

Con este piloto, estamos agregando otro elemento pionero en el área de pagos y transferencia de valor

Carsten Kengeter

CEO, Deutsche Börse

El concepto combina la Tecnología de Contabilidad Distribuida con la infraestructura post-comercio de Eurex Clearning y Deutsche Börse. En primer lugar, Deutsche Börse consultará con clientes, reguladores y bancos centrales para obtener opiniones y respuestas sobre su concepto, mientras se está desarrollando un prototipo funcional y técnico en base a Hyperledger Fabric.

Esencialmente, el concepto se basará en una ficha digital o token llamada “CollCo”. Mediante esta ficha digital, todos los pagos “peer-to-peer”(P2P) basados en el dinero del banco comercial simulado se acompañan de movimientos con garantías entre los respectivos miembros de Eurex Clearing, utilizando la funcionalidad y las reglas de la CCP (Cámara Central de Compensación).

Deutsche Börse explica que con la participación de Eurex se puede mitigar el riesgo de crédito inherente a las monedas tokenizadas. Además, el nuevo concepto también podría ofrecer la posibilidad de ganancias de eficiencia en los procesos posteriores al comercio, como la liquidación y el servicio de activos.

Igualmente piensan aprovechar la oportunidad para investigar qué otras posibles nuevas aplicaciones de negocio puede permitir y potenciar dicha tecnología.

Por otra parte, Deutsche Börse tan sólo hace unos pocos días anunciaba otra iniciativa en relación a la Blockcchin, en la que, de la mano con otras cuatro compañías, conducirá un prototipo de plataforma basado en la contabilidad distribuida para realizar transacciones transfronterizas, también de forma sencilla y segura.

Cabe señalar que, las compañías encargadas de servicios de inversión y evaluación de mercados como Deutsche Börse -la cual presta servicios a toda la cadena-, desempeñan un papel importante a la hora de explotar la tecnología Blockchain. Al mismo tiempo, tienen un gran interés en cumplir con las normas de la industria, entre las que se incluyen disposiciones legales y reglamentarias, reglas de seguridad, gestión de riesgos y aspectos de rentabilidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD