Select Page

BNP Paribas realiza sus primeras transacciones con blockchain

BNP Paribas realiza sus primeras transacciones con blockchain

La carrera en el sector bancario por adelantos tecnológicos ha alcanzado un nuevo nivel. Uno de los grupos bancarios líderes en el mundo, BNP Paribas, se puso a la delantera con el anuncio del éxito de sus primeros pagos en tiempo real mediante la tecnología de contabilidad distribuida.

Las compañías que asistieron al experimento fueron dos de los clientes más importantes de la institución financiera: el Grupo Panini -mundialmente conocido por venta de álbumes y estampas coleccionables- y el líder en empaques, Amcor. Ambas empresas recibieron y realizaron pagos mediante la blockchain en sus cuentas ubicadas en tres puntos a nivel global: Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

Esta es la primera prueba de concepto a gran escala realizada con éxito por la institución, la cual ha puesto ahínco en el desarrollo de soluciones de pagos con blockchain, antecediendo a este gran paso el empleo de esta tecnología en servicios de crédito y la investigación de formas de innovación en el sistema bancario mediante el apoyo a startups.

“Esta prueba de concepto demuestra que la tecnología blockchain ofrece verdaderas oportunidades de mejorar considerablemente nuestra oferta para Directores de tesorería corporativos“, declaró el Jefe de Transacciones Bancarias EMEA para BNP Paribas CIB, Jacques Levet.

En el terreno de pagos, esto confirma nuestro fuerte compromiso en seguir de cerca y acelerar nuestra participación en variadas iniciativas del mercado, alentando y mejorando la experiencia en pagos corporativos mediante el uso de la Blockchain.

Jacques Levet

Jefe de Transacciones Bancarias EMEA , BNP Paribas CIB

De acuerdo a la declaración emitida por la institución, las transacciones fueron realizadas en cuestión de minutos sin inconvenientes o retrasos usuales en los servicios de pagos actuales. Asimismo, esto representa uno de los mayores atractivos para sus clientes corporativos por la posibilidad de realizar múltiples transacciones por grandes sumas de dinero entre varias compañías, como apunta el Tesorero de Panini Group, Fabrizio Masinelli.

“Esta prueba de concepto demuestra cuán poderosa puede ser esta tecnología y cómo puede ser utilizada como una solución efectiva y eficiente para problemas que enfrentan los Tesoreros diariamente”, constató Masinelli.

Asimismo, este paso enfrenta las estimaciones de un camino dificil para la adopción de tecnologías descentralizadas en el sistema bancario, fundamentalmente tradicionalista. No obstante, nuevos adelantos siguen tomando lugar en este terreno, donde la blockchain ya ha plantado su semilla y prevé cambios interesantes en el paisaje financiero a corto y mediano plazo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD