Seleccionar página

BlockTrial permite comprar 'bitcoins frescos' directamente de los mineros

BlockTrial permite comprar 'bitcoins frescos' directamente de los mineros
La compañía bitcoin neerlandesa Blokctrail ha lanzado un nuevo servicio denominado ‘Mint’, el cual permite comprar bitcoins directamente de los mineros evitando así que hayan sido previamente usados. El servicio es el primero en su clase y actualmente solo acepta bitcoin como moneda de pago.
Con ‘Mint’, BlockTrail ofrece a los usuarios poder comprar bitcoins recién “sacados del horno” que no han sido usados aún por ningún usuario de la red. De esta forma BlockTrail satisface la demanda de algunos bitcoiners de poder tener monedas totalmente “limpias” sin correr el riesgo de que hayan sido usadas previamente en transacciones involucradas con bienes y servicios ilegales en algún país.
Para ofrecer éste servicio de venta de nuevos bitcoins, BlockTrail posee contactos con numerosas personas que practican la minería bitcoin en diversas partes del mundo. Alejandro de la Torre, encargado del desarrollo de negocios en BlockTrail, dijo en una entrevista con el portal Brave New Coin que “Los bitcoins frescos son más limitados en el suministro que los bitcoins de segunda mano, cualquier cosa con un suministro limitado por lo general gana en valor”.
La estructura de tarifas del servicio ‘Mint’ de BlockTrail es dinámica, la cual es determinada por la disponibilidad de inventario de las monedas y la demanda del mercado en el momento de su pedido. La tasa exacta de la tarifa sólo se muestra en el momento que se hace un pedido, inmediatamente antes de realizar el pago.

Las ventajas de comprar bitcoins frescos con BlockTrail

Hasta ahora la forma común de comprar bitcoins es través de las casas de cambio especializadas, las cuales generalmente han conseguido reutilizando las unidades que sus usuarios poseen en las cuentas asociadas o comprando a las empresas que poseen grandes granjas de minería Bitcoin. En el blog de BlockTrail se presentan algunas ventajas del servicio ‘Mint’:
• Oferta Limitada: Sólo hay una cantidad limitada de nuevas monedas producidas todos los días por los mineros (Actualmente cerca de 3.600 diarias). Estas monedas son nuevas y no tienen historial de transacciones desconocido.

• Fuente Demostrable: Se pueden demostrar que la fuente de las monedas son únicamente los mineros Bitcoin y ‘Mint’.

Confianza: La recepción de bitcoins de fuentes desconocidas puede conducir a que se tengan monedas con un historial de transacciones no deseado. Con ‘Mint’ de BlockTrail el cliente puede estar completamente tranquilo.

• Privacidad: Las transacciones con nuevas monedas permiten recuperar la privacidad al liberarse de los análisis de conglomerados en la Blockchain.

• Acceso Directo: ‘Mint’ es el primer servicio al consumidor donde se puede tener acceso a las nuevas monedas directamente de los mineros.

Otra de las ventaja que ofrece BlockTrail, para evitar que los servicios centralizados puedan mezclar las monedas con las de otras cuentas al intercambiar las monedas frescas por bitcoins regulares, es que ofrecen la libertad al usuario de escoger la cartera bitcoin de su preferencia. Sin embargo, BlockTrail hace la aclaratoria:

No se recomiendan algunos servicios de cartera (como el Monedero de Coinbase) para el uso con Mint, ya que no será capaz de mantener la propiedad de las monedas exactas que usted compra. Le recomendamos que guarde sus monedas utilizando el Monedero de BlockTrail, que le permite crear múltiples carpetas, cada una con su llave separada y todo bajo su completa propiedad.

El valor de colección y la fungibilidad de bitcoin

Estas monedas poseen un atractivo principalmente para los inversionistas como un objeto de colección, al igual que ocurre con muchas monedas físicas. Para los coleccionistas, la ventaja percibida de ser dueño de las monedas frescas refleja los suministros limitados.
Para otros, las nuevas monedas sin historial de transacciones son más deseables que las monedas utilizadas con historias más largas y desconocidas. Una nueva moneda de marca no tiene vínculos con la transacción ilícita y nunca ha sido robada o utilizada para comprar artículos ilegales, a diferencia de las monedas utilizadas en el sitio Silk Road, por ejemplo.
Existen economistas que cuestionan la fungibilidad de bitcoin, exigiendo que cada unidad de la moneda sea utilizada al igual como cualquier otra unidad. El valor atribuido a la exclusividad de las nuevas monedas, por los coleccionistas, no se considera perjudicial para la fungibilidad de bitcoin. De manera similar hay un montón de monedas de colección en otras monedas funcionales, que son vistas como ediciones raras que a menudo gozan de un margen de beneficio en el precio, pero su existencia nunca afecta la utilidad de la moneda como tal.

Monedas limpias y sus posibles ventajas a futuro

La cuestión de los bitcoins utilizados en el comercio ilícito, dando lugar a lo que se refiere con frecuencia a “dinero sucio”, podría hacer una gran diferencia algún día. Si los gobiernos o reguladores deciden imponer algún tipo de prohibición de monedas contaminadas, una proporción significativa de los bitcoins en circulación podría estar en la lista negra. En esta circunstancia, una prima considerable para las monedas frescas puede estar justificada, ya que el titular siempre sabrá que puede utilizar esas monedas en cualquier lugar.
Ante esta posibilidad, surge otro esquema que los reguladores pueden intentar realizar con vigor al incluir bitcoins limpios en una lista blanca, que generalmente se considera más seguro. Un bitcoin en lista blanca habría tenido su historia entera analizada antes de ser agregado a la lista, un servicio que por lo menos la empresa Coin Validation ha tratado de crear.
En cualquier caso una lista de bitcoins, ya sean sucios o limpios, sigue siendo pura especulación. Por muchas de las mismas razones de que no existen listas basadas en números de serie de facturas de dólares y otras monedas fiduciarias.
No importa que la amenaza a la fungibilidad del bitcoin salga a la luz, los bitcoiners no deben preocuparse mucho, dice el director de investigación del Instituto Nakamoto, Daniel Krawisz. quien además agrega: “Una nueva moneda no puede permanecer nueva por mucho tiempo, solo hasta que se gasta. Una vez que las monedas comienzan a mezclarse con todas las demás, entonces no hay una diferencia entre ellas nunca más”.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD