Blockstack, compañía desarrolladora de internet descentralizado, estrenó una nueva utilidad para Amazon Web Service (AWS) a integrarse prontamente.

Se trata del Blockstack Core v0.14.1, una utilidad que potenciará la tienda en línea empleando la tecnología blockchain, haciendo más seguro y rápido este servicio.

Hasta ahora, esta aplicación implicaba la creación de nodos independientes para cada usuario, y además de conservar los datos de estos, cada uno procesaba toda la información de la blockchain, actualizando el estado de la red en un lapso de tiempo considerable, pudiendo tardar incluso días.

Con los ajustes de los que goza el nuevo Blockstack Core disminuyen drásticamente los tiempos de arranque de los nuevos nodos, y se agregan otras funciones para hacer la experiencia del usuario más agradable.

Esta es la forma más sencilla de desplegar su propio nodo desde cero. Los desarrolladores estarán encantados de saber que la lista de Blockstack en AWS Marketplace ya tiene la función fastsync y no hay necesidad de esperar varios días para arrancar un nodo desde el bloque matriz.

Blockstack

Gracias a la inclusión de un comando fastsync, el usuario puede buscar, verificar y arrancar los nodos requeridos, que cargan de manera más veloz el estado más reciente, -supervisado por los desarrolladores de Blockstack-, en un nodo remoto que emplean para sincronizarse con la red.

Además, con esta aplicación los usuarios tendrán pleno dominio sobre los permisos para registrar y administrar información en sus cuentas, así como enviar y recibir fondos, buscar y almacenar datos fuera de la blockchain y consultar el estado de la red Blockstack.

El objetivo de la empresa es ayudar a la construcción de un internet verdaderamente descentralizado, en donde los usuarios no dependan de intermediarios para ejecutar operaciones de compraventa, sino que a través del empleo de la tecnología blockchain se puedan automatizar muchos pasos, brindando mayor seguridad y fiabilidad en el manejo de información sensible.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: