Select Page

BlockCypher crea API para facilitar las microtransacciones bitcoin

BlockCypher crea API para facilitar las microtransacciones bitcoin
BlockCypher, una compañía que ofrece servicios de programación de aplicaciones establecidas en Blockchain, ha publicado recientemente una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) enfocada exclusivamente a las microtransacciones bitcoin.
Con ésta API, BlockCypher ofrece un punto final único en las microtransacciones en cadena que hace que sea más fácil de propagar, y con mayor frecuencia, transacciones pequeñas casi garantizadas instantáneamente que son de confianza y auditables a través de su existencia pública en el blockchain. Una verdadera ventaja que los servicios centralizados no pueden ofrecer hoy.

La plataforma de BlockCypher permite realizar microtransacciones entre montos mínimos de 2,000 satoshis (unos $0.005) y el máximo de 4,000,000 satoshis (alrededor de $9.50).

BlockCypher aprovecha su propia infraestructura para proveer la confianza necesaria de que las microtransacciones alcanzarán el siguiente bloque en una rapidez récord (normalmente ~8 segundos) garantizando su valor y la devolución de las microtransacciones completadas.
Actualmente la compañía ofrece pagar por los gastos de la minería en las transacciones para las primeras 8.000 microtransacciones. Después de lo cual, BlockCypher se dedicará a optimizar automáticamente su estructura de comisiones para lograr un equilibrio entre la garantía de la confianza de estar en el siguiente bloque y minimizar los costos. Si no hay suficiente valor para la tarifa, la compañía devolverá un error en la operación.
De manera similar a las demás transacciones, las microtransacciones son registradas en la Blockchain. Segundos antes de que se complete, los involucrados en la operación pueden seguir el desarrollo de ésta en la dirección http://live.blockcypher.com/
BlockCypher otorga una herramienta simple, segura y poderosa a los desarrolladores que deseen realizar plataformas para hacer de las microtransacciones operaciones cada vez más populares en la internet. Presentando así una tecnología revolucionaria que resta poder a los servicios centralizados que no permiten realizar las microtransacciones debido a las absurdas y elevadas comisiones.
Las microtransacciones son una de las ofertas más atractivas de la red bitcoin para dinamizar y monetizar muchas estructuras financieras que actualmente están centralizadas. Entre las propuestas al respecto, destacan los micropagos directos para los creadores de contenido, la monetización de videos mediante PopChest y el reciente programa de pagos de la red social argentina Taringa que combina los micropagos con bitcoin junto a las ganancias por publicidad tradicional. Con ésta API de BlockCypher, las posibilidades se amplían nuevamente.
BlockCypher es una compañía fundada por los expertos en software Matthieu Riou y Catheryne Nicholson. Su carta más fuerte es el Factor de Confianza que permite a los desarrolladores en sus plataformas poder predecir con precisión los intervalos de confianza para la probabilidad de que las transacciones no confirmadas puedan hacerlo en el siguiente bloque. En el 2014 BlockCypher fue reseñada por el portal Business Insider como una de las compañías Blockchain más prometedoras.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación del bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD