Seleccionar página

Con blockchain y códigos QR disminuirá la falsificación de cheques en el banco Emirates Islamic

Con blockchain y códigos QR disminuirá la falsificación de cheques en el banco Emirates Islamic

Hace un par de meses en CriptoNoticias reseñamos una prueba de concepto acerca de la tecnología blockchain dedicada a descubrir cómo podría el funcionamiento de la cadena de bloques distribuidos reducir la cantidad de cheques fraudulentos, llevada a cabo por uno de los principales bancos de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates NBD y el Banco Central del país árabe. La iniciativa llevó el nombre de Cheque Chain.

Recientemente, el banco Emirates Islamic -gran aliado de Emirates NBD- anuncia que lo que hace apenas unas cuantas semanas fue una prueba, hoy será implementado en el sistema de su entidad para disminuir la falsificación de cheques, utilizando una tecnología híbrida: mitad blockchain, mitad código QR.

Cheque Chain comenzará a funcionar con el banco Emirates Islamic, en donde esta entidad incluirá un código QR (Quick Response) único en cada hoja de al chequera; código que estará acompañado de 20 caracteres aleatorios. Estos caracteres, junto al QR serán registrados dentro de la cadena blockchain del banco para rastrear la autenticidad del cheque al momento del uso.

Asimismo, el Director de Operaciones de Emirates Islamic, Suhail Bin Tarraf, destacó el potencial de la tecnología en materia de seguridad y protección para transacciones bancarias para reducir las operaciones fraudulentas con cheques.

Blockchain tiene el potencial de aumentar significativamente la seguridad y la protección en las transacciones bancarias y estamos encantados de estar entre los primeros en los Emiratos Árabes Unidos a utilizar esta nueva tecnología.

Anticipamos que Check Chain reducirá drásticamente los fraudes de cheques en este mercado, ayudándonos a proporcionar a nuestros clientes una mayor tranquilidad y seguridad.

Suhail Bin Tarraf

Director de Operaciones , Emirates Islamic

Asimismo, Bin Tarraf comentó que la entidad financiera está comprometida en apoyar a la construcción de protocolos blockchain que conviertan a Dubái en la capital global de la tecnología blockchain para en año 2020, objetivo que se ha trazado el gobierno de ese emirato y que le  ha dedicado gran parte de sus esfuerzos desde hace poco menos de un año.

En su momento, al haber realizado las primeras pruebas para transacciones internacionales de remesas, no se cumplieron los objetivos en cuanto a la velocidad del proceso; pero los directivos del banco quedaron con excelente impresión de blockchain, seguros de muy pronto solventarían este aspecto para aplicar la tecnología a su plataforma, meta que hoy comienzan a alcanzar con la ejecución de Cheque Chain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD