Seleccionar página

Blackmoon lanzará plataforma basada en Ethereum para la gestión de criptoactivos financieros

Blackmoon lanzará plataforma basada en Ethereum para la gestión de criptoactivos financieros

Blackmoon Financial Group anunció el día de ayer que lanzará una plataforma para impulsar fondos de inversión tokenizados (Token, fichas de blockchain o criptoactivos) basados en la plataforma Ethereum. El lanzamiento se anticipó desde el 13 de julio mediante el Twitter oficial de la empresa.

Bajo el nombre de Blackmoon Crypto, la plataforma está diseñada para permitir a los gestores de activos verificados crear y administrar fondos tokenizados de una manera legalmente complaciente.  La plataforma proporcionará a sus usuarios desde la tecnología e infraestructura hasta el marco legal y la estructuración corporativa para operar con sus activos. La compañía asegura que cualquier gerente de inversiones experimentado y aprobado será capaz de crear un fondo con base en la plataforma. Además, se emitirán criptoactivos basados en la blockchain de Ethereum

Aunque la creación de una estructura de inversión adecuada es un esfuerzo costoso, Oleg Seydak, CEO de Blackmoon Financial Group, comentó que “ahora es el momento de introducir un estándar industrial para la creación de vehículos de inversión tokenizados que puedan atraer inversionistas particulares e institucionales de cualquier tipo. Eso es lo que hace la plataforma Blackmoon Crypto, además reducirá el riesgo regulatorio”.

Los mercados son muy populares entre los inversores, mientras que sólo hay unos pocos de gran tamaño y su capacidad es limitada. Al mismo tiempo, hay miles de prestamistas que hacen básicamente lo mismo, pero son menos flexibles cuando se trata de recaudar capital

Ilya Perekopsky

Cofundador , Blackmoon Financial Group

Actualmente la plataforma opera en 9 países y ha superado los $100 millones de dólares en volumen de operaciones anual, y alcanzó los 13 millones de dólares mensuales. La compañía tiene 19 empleados a tiempo completo, con oficinas en Moscú, Limassol y Nueva York, y ha atraído $3.5 millones de dólares en inversiones de capital de riesgo desde 2015.

Blackmoon puntualizó que la mayoría de los vehículos de inversión en criptoactivos están vinculados a un activo negociable, como el dólar americano o el oro. El acceso a las oportunidades de inversión fiduciarias ofrece diversificación en términos de fuentes de ingresos, conservando todos los beneficios del universo criptográfico, incluyendo la descentralización, la transparencia y la intercambiabilidad. Según Blackmoon, los inversionistas tradicionales obtienen un mayor rendimiento neto gracias a la estructura rentable de los fondos tokenizados.

“Los fondos tokenizados son más eficientes gracias a menores costos de infraestructura y configuración”, agregó Sergey Vasin, Jefe de Inversiones de Blackmoon. “Esta economía se transmite a los inversores en forma de mayor rendimiento neto. La cereza sobre el pastel es que los tokens de fondos también son inmediatamente negociables”, finalizó.

Se planea que Blackmoon Crypto sea lanzada para septiembre del 2017, fecha en la que se emitirán sus primeros tokens basados en Ethereum, denominadas BMC (Blackmoon Crypto tokens).

 

Blackmoon Financial Group es una empresa de origen ruso lanzada en el año 2014. La empresa desarrolló la plataforma de préstamos online Blackmoon (Blackmoon online lender), comercializándola como una MLaaS (Marketplace Lending as a Service), contando con la tecnología para proporcionar integración entre los creadores de préstamos y los inversionistas institucionales. En julio del 2016 Blackmoon entró al mercado norte americano abriendo una oficina en Manhattan.


Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD