Seleccionar página

BitShares afirma realizar 100.000 transacciones por segundo

BitShares afirma realizar 100.000 transacciones por segundo
El equipo de BitShares, una plataforma de tecnologías financieras descentralizadas, ha anunciado que la próxima versión de su plataforma será capaz de realizar la asombrosa cantidad de 100.000 transacciones por segundo. Cifra que supera a las realizadas por Visa y MasterCard juntas.
BitShares es una tecnología que cuenta con el apoyo de empresarios, inversionistas y desarrolladores con un interés común en la búsqueda de soluciones de libre mercado, aprovechando el poder de consenso descentralizado a nivel mundial y la toma de decisiones. La tecnología de consenso tiene el poder de hacer por la economía lo que hizo el Internet con la información. BitShares apuesta a que se puede aprovechar el poder combinado de toda la humanidad para coordinar el descubrimiento y la suma de conocimientos en tiempo real. Este conocimiento puede ser usado para coordinar de manera más eficaz la asignación de recursos hacia su uso más productivo y valioso.
El equipo de desarrollo de BitShares ha hecho el anuncio más grande desde que la plataforma fue lanzada hace un año: la actualización a BitShares 2.0. Este siguiente paso está definido por el equipo como la evolución de BitShares, e incorpora todas las votaciones y las lecciones aprendidas de los interesados, socios, desarrolladores, vendedores y otros líderes de la comunidad de BitShares a lo largo de este último año de investigación y desarrollo.
Hasta ahora, el equipo de desarrollo del núcleo ha controlado de cerca el desarrollo y la dirección de BitShares. Al alcanzar la madurez en la versión 2.0, el equipo está listo para quitar las ruedas de entrenamiento y dejar que la dirección de todo el desarrollo futuro se decida por completo por el voto de las partes interesadas.

Características de BitShares 2.0

La nueva plataforma tendrá características que han sido desarrolladas desde cero y otras mejoradas de la versión anterior, entre ellas destacan el intercambio de activos descentralizado, pagos periódicos y programados, aprobación de financiamientos de proyectos por parte de los patrocinantes y rendimiento y escalabilidad industrial.
Justamente ésta última es la que ha llamado la atención de los interesados, puesto que BitShares asegura lograr que su plataforma realice 100.000 transacciones por segundo. Demanda que ha causado que el equipo de BitShares salga al ruedo público para mostrar la evidencia detrás del asombroso desempeño que ofrecen.

Grandes demandas requieren gran evidencia

La afirmación de que BitShares es capaz de procesar 100.000 transacciones por segundo, probablemente ha levantado algunas cejas. El equipo desarrollador aclara que debe tenerse en cuenta que se habla de la capacidad de un equipo individual que es el último cuello de botella y no a la red P2P actual.
Al diseñar un sistema a escala es fundamental entender dónde los cuellos de botella son reales y luego diseñar en torno a maximizar el rendimiento de éstos. BitShares ha identificado un único subproceso del procesamiento como el cuello de botella. La cadenas de bloques son intrínsecamente secuenciales ya que cada transacción tiene el potencial de cambiar el estado global de una manera que podría invalidar la siguiente. Esta propiedad es especialmente cierta de las transacciones de mercado que interactúan con la cartera de pedidos mundial.
Cuando se mide el rendimiento BitShares hace la suposición de que la red es capaz de transmitir todos los datos de la transacción y que los discos son capaces de grabarla. También suponen que la verificación de firmas se ha hecho en paralelo usando tantos ordenadores como sea necesario para reducir al mínimo la latencia. Un solo núcleo de un procesador i7 de 2.6 Ghz es capaz de validar 10.000 firmas por segundo. Los servidores de gama alta con 36 núcleos (72 con hyper-threading) podrían validar fácilmente 100.000 transacciones por segundo. Todas estas medidas se han diseñado para que sean paralelas e independientes del estado de la cadena de bloques.
BitShares indica que el tamaño promedio de una transacción se encuentra a sólo 100 bytes, que equivale cerca de 10 megabytes por segundo para transmitir 100.000 transacciones por segundo. Esto está bien dentro de la capacidad de la mayoría de los centros de datos y por lo tanto no se considera parte del cuello de botella. Lo que queda es la rapidez con que 100.000 transacciones se pueden aplicar al estado blockchain que consiste en millones de cuentas al validar todas las condiciones previas dependientes del estado. Este es el trabajo que debe ser realizado por los testigos en el momento oportuno para que puedan mantenerse al día con los bloques en tiempo real.
Mientras que la gente piensa en términos de transacciones, BitShares piensa en términos de operaciones. Para ellos una transferencia es una operación única que transfiere fondos de una cuenta a otra. Otras operaciones incluyen: crear cuenta, crear orden limitada, tema activo, crear activos, etc. Una transacción consiste en una o más de las operaciones que se deben ejecutar en conjunto o no todas. Cada operación es capaz de estar solo en una transacción. Por lo tanto, a los efectos de los puntos de referencia de BitShares, asumen que todas las transacciones contienen exactamente una operación y que las operaciones de medición por segundo equivale a la medición de las transacciones por segundo.

La tarea de BitShares

BitShares busca extender la innovación del blockchain a todas las industrias que dependen de internet para ofrecer sus servicios. Ya se trate de la banca, las bolsas de valores, loterías, votaciones, música, subastas o muchos otros; un libro de contabilidad pública digital permite la creación de empresas distribuidas autónomas que proporcionan servicios de mejor calidad a una fracción del costo incurrido por su más tradicionales contrapartes centralizadas.
El advenimiento de la empresa de distribución autónoma marca el comienzo de un nuevo paradigma en la estructura organizativa en la que las empresas pueden ejecutar sin ninguna gestión humana y bajo el control de un conjunto incorruptible de reglas de negocio. Estas reglas se codifican en software de código abierto auditable públicamente y distribuido a través de las computadoras de los accionistas de las empresas, que sin esfuerzo fijan la empresa de control arbitrario.
BitShares hace por los negocios lo que bitcoin hace por el dinero mediante la utilización de tecnología de consenso distribuido para crear empresas que son inherentemente globales, transparentes, confiables, eficientes y lo más importante: rentables. BitShares ha pasado por muchos cambios y se ha hecho todo lo posible para estar al tanto de la tecnología blockchain.
Para ayudar a asegurar el éxito a largo plazo de la tecnología BitShares, el equipo de desarrollo del núcleo será reorganizade en Cryptonomex Inc., una compañía independiente de desarrollo de la blockchain. Mediante la utilización de un nuevo sistema de votación que se incluirá en BitShares 2.0, esta empresa seguirá para ayudar a desarrollar BitShares en cualquier dirección que se apruebe en sus grupos de interés. Con esta nueva estructura, apuestan que que BitShares sea más robusto, sostenible y justo que nunca.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD