Seleccionar página

BitPay se une a Microsoft en la tercera actualización de su plataforma Blockchain

BitPay se une a Microsoft en la tercera actualización de su plataforma Blockchain

La plataforma en la nube de Microsoft Azure “Blockchain as a Service” (BaaS) fue actualizada por tercera vez en el transcurso de un mes. En esta oportunidad fueron añadidos tres nuevos recursos y se asociaron otras cuatro empresas al proyecto.

Dos de los nuevos recursos de la plataforma fueron añadidos por ConsenSys. El primero de ellos es C++ Ethereum Stack, una plantilla que permite ejecutar un nodo conectado a la red pública de Ethereum en una máquina virtual de Ubuntu. Con esta herramienta se pretende ayudar a los clientes de BaaS a desarrollar aplicaciones que permitan a sus usuarios contribuir con la red de Ethereum desde dicho software.

El segundo recurso introducido por ConsenSys consiste en un vídeo que demuestra cómo la plataforma de BaaS podría ser utilizada para llevar a cabo swaps de retorno total. Los swaps o permutas financieras son definidos como contratos mediante los cuales dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Generalmente el proceso de liquidación para estas operaciones es complicado e ineficiente, mas la tecnología blockchain podría servir para llevar a cabo un proceso más rápido y transparente.

Por último, el tercer recurso incorporado en BaaS fue una plantilla que permite ejecutar un nodo de validación para la OpenChain desarrollada por Coinprism, con el objetivo de proveer una plataforma ideal para las organizaciones que deseen emitir y administrar sus activos digitales de una manera robusta, segura y escalable.

Además de los recursos incorporados, las cuatro empresas que se asociaron a la plataforma de Microsoft Azure fueron el procesador de pagos BitPay, la plataforma privada basada en la blockchain de Manifold Technology, el servicio de impuestos con Bitcoin LibraTax y la criptomoneda alternativa Emercoin. Entre las empresas que comenzaron a contribuir en el desarrollo de BaaS anteriormente se encuentran ConsenSys, que fue la primer compañía en asociarse al proyecto, y Ripple, cuya integración determinó la primera actualización de la plataforma.

Las actualizaciones previas a ésta se llevaron a cabo en el mes de diciembre. Durante la primera actualización fue integrado un nodo de validación para la red de Ripple en la plataforma de BaaS en beneficio de los usuarios del banco. Además, se comenzaron a discutir distintas propuestas relacionadas con la implementación del protocolo de Ripple para permitir nuevos casos de uso dentro de la plataforma y con los nuevos recursos integrados en la actualización más reciente.

La segunda actualización tuvo lugar con la asociación de tres empresas: Coinprism, Eris Industries, y Factom. Esta actualización trajo la adición de nuevas características y herramientas a BaaS, así como el desarrollo de nuevos proyectos y casos de uso que emplearan los servicios prestados por cada empresa dentro de la plataforma. Todo esto, para desarrollar la plataforma de tal manera que pueda ofrecer recursos y herramientas óptimas al ser lanzada oficialmente en el mercado de Azure.

El objetivo de la plataforma en la nube de ‘Blockchain as a Service’ es ofrecer a los clientes de Microsoft Azure un entorno de desarrollo sencillo y económico basado en la blockchain con una variedad de herramientas para crear y probar aplicaciones innovadoras utilizando esta tecnología, por lo que se espera que esta tercera actualización propicie la adición de nuevos recursos al servicio de los desarrolladores.

Durante los próximos meses Microsoft Azure se enfocará en continuar trabajando en el desarrollo de BaaS, actualizando sus funciones y recursos actuales y esperando la futura integración de nuevas empresas que deseen contribuir activamente en esta iniciativa y trabajar en conjunto para promover el uso generalizado de la tecnología blockchain.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD