Seleccionar página

Bitpay lanza versión preliminar de Bitcore 5.0 para cualquier protocolo Bitcoin

Bitpay lanza versión preliminar de Bitcore 5.0 para cualquier protocolo Bitcoin

Bitpay anunció la publicación de la versión beta de los nodos Bitcore 5.0, con los que será posible ejecutar cualquier aplicación del protocolo de Bitcoin, incluyendo las bifurcaciones actuales y cualquiera que se decidiera en un futuro.

En las versiones anteriores Bitcore dependía de una extensión del software, sin embargo, con este nuevo desarrollo los nodos podrán operar con normalidad, y los usuarios podrán, a través de una interfaz sencilla, programar su Bitcore para que se adecue a sus necesidades sin depender de la versión adicional del software y cada vez que así lo deseen, según el anuncio oficial de la firma.

En todas las versiones anteriores de Bitcore, su instancia de Bitcore dependía de una extensión personalizada del software Satoshi Bitcoin. Esto significaba que cualquier actualización del protocolo Bitcoin requeriría una versión adicional de Bitcore para agregar soporte. Ahora puede cambiar su cliente Bitcoin, actualizarlo o actualizarlo, siempre y cuando quiera. Mientras su cliente pueda hablar con la red Bitcoin, Bitcore puede usarla.

Bitpay

Con esta nueva versión 5.0 el usuario podrá elegir las reglas de validación de transacciones de Bitcoin que desea utilizar, ya sea con Segwit o diferentes tamaños de bloque. Además, también contará más cobertura en cuanto a la información de transacciones no confirmadas en el mempool, añadiendo estos índices para que estén a disposición de los usuarios. Más transacciones de mempool no confirmadas se mostrarán en los exploradores de bloques basados en Bitcore como Insight.

Para cambiar las implementaciones de Bitcoin subyacentes, puede señalar Bitcore a cualquier nodo completo que admita el protocolo Bitcoin P2P, incluso otro bifurcación de Bitcoin. Y puesto que no necesitarás forzar la base de código de Bitcore para hacerlo, cambiar implementaciones es más fácil que nunca. Puede elegir las reglas de validación de transacciones de Bitcoin que desea utilizar, ya sea Segwit o diferentes tamaños de bloque.

BitPay

Esta actualización también permitirá que herramientas como Insight o las carteras Copay sean más flexibles, especialmente para los desarrolladores, que podrán modificar las características precargadas de estas aplicaciones, haciendo la experiencia aún más personal para los usuarios.

Bitcore se ejecutará en un nodo Bcoin, implementación basada en Node.js, aportando más flexibilidad para el manejo de los nodos, y para la creación de nuevos servicios Bitcore, y Bcoin, admite automáticamente Segregated Witness (Segwit). La empresa enfatizó que la actualización se encuentra en versión de prueba, e invitó a los usuarios que se aventuren a utilizarla a informar sobre bugs y errores.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD