Seleccionar página

Bitnet y BlockCypher ofrecen transacciones bitcoin en segundos

Bitnet y BlockCypher ofrecen transacciones bitcoin en segundos
Bitnet y BlockCypher se han aliado para crear Instant Approval, un servicio que permite a lo comerciantes que aceptan bitcoin poder confirmar una transacción en menos de 10 minutos.
Una de las cosas que inhibe los comerciantes a aceptar pagos con bitcoin es que hay un retraso en la recepción de fondos compensados. Un pago con bitcoin puede tomar alrededor de 10 minutos en ser verificado y confirmado en el blockchain. Incluso la mayoría de los procesadores de pagos esperarán 2 a 6 confirmaciones (teniendo 20 a 60 minutos) antes de garantizar al comerciante que la transacción se ha completado y pueda recibir los fondos. Para comerciantes que aceptan pagos con tarjetas que se verifican al segundo, esto sin duda es un problema.
El procesador de pagos Bitnet ha introducido un nuevo sistema de ‘aprobación instantánea’ que ve una transacción bitcoin y en menos de 10 segundos evalúa la probabilidad de que la transacción será confirmada en el blockchain y envía al comerciante una notificación. Bitnet garantiza los pagos que éste servicio aprueba, simplificando la aceptación de bitcoin para los comerciantes.
Para ofrecer éste servicio, Bitnet se ha asociado con BlockCypher, una compañía de servicios web basada en la blockchain, como proveedor de datos clave para el nuevo servicio. El proceso de aprobación instantánea se basa en una serie de puntos de datos, crucial para la detección de dobles gastos y las métricas de propagación de transacción provistas por BlockCypher.
Según el portal Betanews, el Vice-Presidente de Producto de Bitnet declaró:
Uno de los mayores retos para los comerciantes que desean aceptar bitcoin es cómo acomodar los tiempos de confirmación con retrasos en sus flujos de caja ‘en tiempo real’ y aún así tener la seguridad de ser financiado. Nos asociamos con BlockCypher para proporcionar datos clave para nuestro servicio de ‘aprobación instantánea’ debido a que sus métricas y servicios empresariales son los mejores en su clase Seamus Cushley

Vice-Presidente de Producto en Bitnet

Por su parte BlockCypher ya había elaborado el algoritmo que permitía en menos de 10 minutos que una transacción bitcoin fuese confirmada utilizando lo que ellos denominan “Factor de Confianza”, en el cual los comerciantes pueden decidir si realizan o no una transacción de acuerdo a las probabilidades de que ésta sea confirmada en la blockchain.
Al aliarse BlockCypher con Bitnet, la herramienta puede llegar a más comerciantes bitcoin a través de éste procesador de pagos y así facilitar las transacciones bitcoin.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD