Select Page

BitHope, la plataforma descentralizada para donar bitcoin a ONG's

BitHope, la plataforma descentralizada para donar bitcoin a ONG's

BitHope, una fundación no gubernamental de recolección de fondos para organizaciones sin fines de lucro con sede en Bulgaria, comenzó a ofrecer sus servicios con el objetivo de permitir a sus usuarios recibir y realizar donaciones en bitcoins de una manera sencilla y transparente.

Esta fundación fue creada por Vladislav Dramaliev, un entusiasta Bitcoin de Bulgaria que también es el co-fundador de Bitcoini, CoinFixer y de la Asociación Bitcoin de Bulgaria. Además, Dramaliev es miembro de la Fundación Bitcoin y es bastante reconocido por sus sus presentaciones acerca de Bitcoin y las criptomonedas ante los medios y durante eventos públicos. Actualmente, se encuentra trabajando en este nuevo proyecto.

La fundación BitHope es la única ONG en el país que acepta donaciones solo en bitcoins. Su herramienta principal es el sitio web que han estado desarrollando desde principios de este año y cuya versión beta fue lanzada recientemente. El objetivo de esta versión de prueba es iniciar el diálogo con el público y mejorar lo que sea necesario antes de su lanzamiento oficial proyectado para octubre de este año.

El sitio web cuenta con una página en la que se encuentran las campañas de las organizaciones previamente admitidas por la fundación. Cada campaña cuenta con una dirección Bitcoin que actúa como una caja de donación virtual. Las personas interesadas en donar solo deben dirigirse a esta página, escoger la campaña de su preferencia, escanear su código QR o copiar su dirección Bitcoin y enviar la donación. Gracias a la tecnología Bitcoin, las donaciones son muy fáciles de hacer, rápidas y sin costos de transacción o con comisiones muy bajas.

Una vez finalizadas las campañas, los bitcoins pueden ser enviados directamente al beneficiario o pueden ser convertidos a la moneda tradicional usando Kraken antes de ser enviados. Dramaliev explica que los bitcoins no se convierten a la moneda tradicional inmediatamente para conservar una característica importante de este sistema de donaciones: la transparencia. Como cada campaña posee una única dirección Bitcoin durante el proceso, cualquiera puede visualizar su historial de transacciones.

Esta fundación está intresada sobre todo en conservar la transparencia, pero también la legalidad. BitHope está registrada legalmente en el Ministerio de Justicia de Bulgaria. Por lo tanto, debido a su naturaleza legal, los donantes tienen la posibilidad de reducir sus impuestos de acuerdo con las leyes vigentes en su país.

Asimismo, esta plataforma no está abierta para cualquiera que desee subir una campaña. BitHope se encarga de estudiar cada organización y escogerlas para garantizar el buen uso de los fondos recolectados. Sus socios principales en esta labor son el Bulgarian Center for Non-Profit Law y NGOBG.info que han trabajado en conjunto en el sector de las ONG durante más de 15 años y tienen bastante experiencia en esta área.

La fundación BitHope está interesada en fomentar y expandir la adopción Bitcoin en el sector sin fines de lucro demostrando el potencial de las criptomonedas en esta área. La mayor parte de los directores de organizaciones no gubernamentales estarían interesados en contar con otro medio de financiación que permita recibir donaciones internacionales de una manera fácil y económica como Bitcoin. Sin embargo, pocos saben utilizar esta tecnología efectivamente o comprenden su funcionamiento. Por lo tanto, BitHope ofrece una manera más sencilla de recibir y realizar donaciones en bitcoins, ideal para los nuevos usuarios de esta tecnología.

About The Author

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD