Seleccionar página

BitHappy, el primer buscador de Bitcoin

BitHappy, el primer buscador de Bitcoin

BitHappy es una plataforma que se define como el primer buscador del mundo que permite a cualquier persona comprar y vender bienes y servicios con Bitcoin. Esta herramienta podría facilitar el uso de Bitcoin en la vida cotidiana y de esta manera promover su adopción generalizada.

Este servicio funciona de una manera totalmente distinta a las plataformas de venta tradicionales. De hecho el objetivo principal de BitHappy es transformar la manera en la que funciona el comercio electrónico actualmente mediante el uso de Bitcoin. Es una plataforma ideal para los vendedores minoristas y empresarios que están interesados ​​en vender sus productos sin tener que pasar por las molestias de la creación de una tienda física y en una cuenta bancaria.

BitHappy también podrá funcionar como un punto de venta para ser empleado en tiendas físicas permitiendo escanear los códigos de barras de los productos y aceptar pagos en bitcoin por el mismo. Además, esta nueva aplicación también permitirá a sus usuarios realizar donaciones caritativas. Para lograr esto BitHappy ofrecerá la posibilidad de realizar micropagos para ayudar a financiar ciertos eventos, agendas y causas benéficas.

Su funcionamiento es realmente sencillo permitiéndoles a los comerciantes aceptar pagos en Bitcoin y promocionar sus productos y servicios fácilmente en cualquier parte del mundo. Para comenzar a usar BitHappy los vendedores deberán establecer el nombre de su producto y añadir una imagen, una breve descripción, el precio del producto y los enlaces para las redes sociales y el sitio web relacionado con el producto. La plataforma se encarga de convertir automáticamente el precio de la moneda fiduciaria a su equivalente en bitcoins.

Para los compradores el uso de BitHappy también resulta muy fácil, para llevar a cabo su compra contarán una lista con los productos y servicios disponibles. Además tendrán la posibilidad de localizar los vendedores y negocios más cercanos. Lo único que tendrán que hacer será escoger los productos a adquirir y añadirlo a la cesta de compras para finalmente proceder a pagar su compra total con Bitcoin. Para esto la aplicación genera un ID con su correspondiente código QR.

Al proponer un mercado completamente descentralizado que funcione desde los dispositivo móviles de los usuarios, BitHappy tiene el potencial de competir con cualquier plataforma centralizada de comercio en línea. Esta aplicación toma las bondades de Bitcoin para ofrecer compras seguras, rápidas y con la característica más importante: libre de comisiones por su uso.

BitHappy se presenta como una alternativa al sistema de pago móvil existente y como una solución para la población mundial no bancarizada para lograr terminar con la exclusión financiera. Esta plataforma ya fue desarrollada en su totalidad y su lanzamiento se estima para el mes de diciembre.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD