Select Page

Bitfury Group se prepara para SegWit con pruebas de micropagos con Lightning Network

Bitfury Group se prepara para SegWit con pruebas de micropagos con Lightning Network

La empresa de tecnología blockchain Bitfury, más conocida por su pool de minería, está realizando pruebas exitosas en Lightning Network. Esto representa un paso que prepara el terreno para la actualización de la red Bitcoin que proporcionará Segregated Witness.

La prueba que presentó el equipo de Bitfury Group  fue desarrollada para ser compatible con el protocolo Bitcoin, por lo tanto es funcional incluso sin SegWit. Básicamente se hicieron dos transacciones de bitcoins reales sobre una versión de prueba de Lightning Network: “Este es un logro importante de nuestro equipo técnico y un importante paso para Lightning network y el crecimiento de Bitcoin”, dijo en un comunicado Valery Vavilov, CEO de Bitfury Group.

Lightning Network es una solución para la escabilidad que funcionará en la segunda capa de Bitcoin. La implementación del código permite la creación de canales para hacer micro pagos de manera más rápida, creando las condiciones para una red más descentralizada y distribuida al ser capaz de operar fuera de la cadena principal sin depender de hubs que encaucen los canales de pago.

Aunque recientemente se ha cuestionado la capacidad del código para realizar un número elevado de transacciones, más de 200 mil por segundo según el equipo de Ligthning Lab, varias compañías han realizado pruebas exitosas. Entre ellas Lightning Labs, Blockstream y ACINQ. A diferencia de la prueba realizada por Bitfury, estas pruebas, que dependen de la activación de SegWit, fueron realizadas en la testnet de Bitcoin y Litecoin.

El equipo de software de Bitfury creó dos transacciones Lightning. Una de ellas fue una transacción directa de un nodo Lightning a otro, simulando efectivamente un canal de pago entre dos usuarios que usan un contrato inteligente para enrutar el pago. Dado que era sólo una prueba, Bitfury sólo hizo una transacción, pero disponían de la posibilidad de haber hecho miles de transacciones de ida y vuelta sin costo adicional.

La otra prueba era una transacción de un solo salto, lo que simula el propósito principal de la Lightning Network. Aunque en los simuladores cada nodo podría tener hasta 16 canales de pago abiertos lo cual requeriría múltiples saltos para una sola transacción. En este caso, los usuarios se pagan entre sí a través de un tercer participante en común, sin necesidad de confiar en este tercero. Mientras que el equipo de software Bitfury sólo hizo una transacción en este canal también pudo haber sido usado para hacer  múltiples transacciones.

Debido a que la prueba tuvo lugar en la cadena principal de Bitcoin, las transacciones se registraron en la blockchain y pueden ser consultadas por cualquier explorador convencional de bloques. En el siguiente video podrán ver toda la demostración:

Por otra parte, Vavilov comentó con respecto del futuro de Bitcoin:

Lightning Network tiene el potencial de resolver el problema de escalabilidad de Bitcoin y proporcionar funcionalidad de pago instantáneo. Al demostrar que la Lightning Network puede funcionar ahora, Bitfury ha despejado el camino para incrementar el procesamiento de transacciones y la adopción de Bitcoin.

Valery Vavilov

CEO, Bitfury

Como parte del proyecto para mejorar la red Bitcoin, Lightning Network ha sido visto dentro de la comunidad como una bisagra entre distintas blockchainEl enrutamiento de pagos a través de terceros conocidos, una técnica que podría ser más efectiva una vez que la verificación de firmas en la red se optimice, permitirá una mayor privacidad dentro de la redVavilov agregó: 

Lightning Network será más efectiva cuando se use con SegWit, por lo que estamos totalmente comprometidos con la implementación de SegWit, y seguiremos trabajando en una versión de la Red Lightning compatible con SegWit.

Valery Vavilov

CEO, Bitfury

El código de Lightning Network todavía se encuentra en una fase de prueba. Y sin duda, algunos aspectos sobre la seguridad de las transacciones deben ser atendidos. También resulta necesario que las limitaciones de participación que este modelo exige sea revisadas. De lo contrario, los usuarios podrían tener serias restricciones para usar una red para realizar micropagos que exige que poseas grandes cantidades de recursos en el monedero.

Por el momento, la comunidad se mantiene optimista por los resultados de la implementación de las actualizaciones de código de la blockchain Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD