Seleccionar página

Bitfury Group desarrollará aplicaciones para la atención médica con blockchain

Bitfury Group desarrollará aplicaciones para la atención médica con blockchain

El 11 de agosto la compañía de minería, Bitfury Group, anunció que trabajará en conjunto con Insilico Medicine, una compañía desarrolladora de inteligencia artificial (IA), para desarrollar aplicaciones para la industria del cuidado médico utilizando blockchain.

El anuncio de la asociación fue dado en la cuenta oficial de Twitter de Bitfury Group, en donde se destaca un reportaje publicado en el New York Times explicando la iniciativa. El proyecto tiene como objetivo estudiar y desarrollar soluciones para compartir, gestionar, rastrear y validar los datos de salud, usando el potencial de la inteligencia artificial y la tecnología blockchain.

Blockchain puede asegurar y racionalizar nuestros sistemas médicos, mientras que la IA tiene el potencial para revitalizar la gestión de datos para ayudar a identificar las tendencias y las enfermedades. Un sistema de registros médicos basado en blockchain podría salvaguardar los datos de los pacientes y permitir una inter-operabilidad mejorada entre médicos y hospitales, además de dar a los pacientes más propiedad sobre sus propios registros.

Valery Vavilov

Fundador , The Bitfury Group

Por su parte, en el reportaje se explica que la inteligencia artificial en el sector de la salud utiliza algoritmos y software para imitar la capacidad humana en el análisis de datos médicos complejos, y además que ambas compañías utilizarán la plataforma blockchain de Bitfury, Exonum, para que ambas tecnologías trabajen en conjunto y puedan almacenar y asegurar datos de salud en un sistema compatible con inteligencia artificial.

“Podremos combinar su experiencia en el aprendizaje profundo y la bioinformática con nuestras habilidades de blockchain y la capacidad de proporcionar soluciones en tiempo real para crear nuevos productos innovadores para el sector de la salud”, declaró Vavilov. No obstante. vale acotar que el proyecto se encuentra en una etapa temprana y no hay detalles disponibles sobre proyectos potenciales o usos específicos.

La asociación entre ambas empresas busca explorar las formas en que blockchain puede usarse para acelerar el progreso en biomedicina, además de innovar la atención médica. Esto puede lograrse con el potencial que posee la tecnología blockchain para rastrear y validar grandes cantidades de datos de manera segura y eficiente, abriendo la puerta para innovar el avance tecnológico de la IA en el sector salud, ya que, el uso de la inteligencia artificial en los cuidados médicos es un poco complejo debido a que los sistemas requieren de una gran recolección de data para obtener un aprendizaje profundo y poder lograr un alto nivel de precisión a la hora de hacer diagnósticos y evaluaciones.

Recientemente Bitfury Group ha expandido su tecnología a distintos sectores, como lo fue su alianza en el mes de junio con la cooperativa Risk, cuyo objetivo es llevar la tecnología blockchain al sector de las aseguradoras, y su asociación con el gobierno de Ucrania, para desarrollar una plataforma blockchain que soporte y mejore la seguridad de las bases de datos oficiales para facilitar la prestación de servicios gubernamentales en línea.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD