Seleccionar página

Bitfortip: responde preguntas y gana bitcoins

Bitfortip: responde preguntas y gana bitcoins

Los micropagos con bitcoin bien pueden revolucionar la internet y cada día surgen nuevas plataformas con diversos servicios a las comunidades. Iniciativas como la de PopChest en los contenidos de vídeos, la alianza de ChangeTip con SoundCloud o el programa de la red social argentina Taringa para el desarrollo de contenido, son algunos ejemplos de la integración de micropagos con bitcoin directos a las personas que generan los contenidos.

Esta vez, nace Bitfortip, una plataforma que permite ganar bitcoins a quien ofrezca la mejor respuesta a las preguntas formuladas en dicha comunidad. El fundador de Bitfortip es el griego Panagiotis Pollis, graduado de Administración en la Universidad de Atenas, es un autodidacta en el diseño web y el desarrollo de aplicaciones móviles que se le ocurrió la idea de Bitfortip mientras buscaba en la internet una camiseta idéntica a una que había perdido anteriormente.

Bitfortip lo hace posible, ya que es muy fácil de usar y puede motivar a la gente a buscar algo por ti a cambio de algunos bitcoins. Así que ambas partes pueden beneficiarse Panagiotis Pollis

fundador de Bitfortip

A diferencia de otros sitios donde las personas formulan preguntas a la comunidad como The Hunt, Quora, Wiki AnswersZapchain o la más popular: Yahoo Answers, en Bitfortip las preguntas pueden ser personales y los usuarios pueden ayudarse entre sí para formular mejores respuestas. Siendo sin duda una alternativa a considerar en éste campo.

Bitfortip estaba en beta hasta hace muy poco y actualmente cuenta con 160 usuarios activos. Debido a su novedad y al nicho de mercado, Pollis entiende que su página está dirigida a un público muy específico que debe saber sobre bitcoin y que ya poseen algunos o les gustaría ganarlos. Para Pollis, bitcoin es ideal para este tipo de sitios ya que permite pagos instantáneos a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Además, desde que los fondos se mantienen en garantía de depósito, se demuestra que alguien está dispuesto a pagar a cambio de información específica.

Bitcoin va de la mano con las microtransacciones y los usuarios pueden gastar poco en encontrar la respuesta a sus preguntas. Desde su lanzamiento, Bitfortip se ha adjudicado un total de 0,03 BTC. Es una pequeña suma, pero Pollis dice que “es importante tener en cuenta que el premio mínimo es de 0.0001 BTC, que es el número que la mayoría de los nuevos usuarios están utilizando para probar las aguas”.

Se espera que la facilidad de uso de Bitfortip ayudará a allanar el camino para que bitcoin pueda convertirse en algo popular y común, especialmente para los principiantes y las personas que no saben nada acerca de la moneda digital o la blockchain.

Finalmente, la iniciativa pretende atraer a una comunidad de personas que presente soluciones inteligentes a los problemas, porque como dice Pollis “la gente no recompensa a las personas por no dar la información exacta que están buscando”.

Artículo fuente: CoinTelegraph
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD