Seleccionar página

Bitchain lanza BSign: un notario digital en Blockchain

Bitchain lanza BSign: un notario digital en Blockchain

La startup catalana Bitchain ha destacado en el ecosistema Bitcoin por ofrecer servicios de compraventa de bitcoins a través de cajeros automáticos. Además de cubrir ampliamente el mercado español, la compañía ha despuntado a nivel internacional con la instalación de sus cajeros en otros países.

Bitchain lo tiene claro al querer generar nuevas estructuras globales para permitir que sus clientes alcancen una mayor autonomía y libertad financiera en un ecosistema económico en constante evolución. En este orden de ideas, la compañía ha salido de su zona de confort una vez más para lanzar al mercado un nuevo servicio. Se trata de BSign.

BSign

BSign es un servicio de certificación de documentos e ideas con la tecnología Blockchain a bajo coste. De esta manera, cualquier persona o institución puede legalizar sus documentos sin la necesidad de un notario.

Para aprovechar éste innovador servicio, los usuarios únicamente deben registrarse, subir el documento a Bsign.net y automáticamente se genera un Hash o código alfanumérico en la Blockchain que vincula ese documento (que quedará guardado en el servidor del usuario y una copia custodiada en el Servidor de Bsign). El documento tendrá un sello de tiempo incorruptible y quedará permanentemente registrado.

BSign garantiza a los usuarios importantes características como pruebas de fechas y de contenidos para asegurar que los documentos registrados, y así mismo su contenido, son invariables en el tiempo. El costo de subir un archivo a la plataforma de BSign.net es de apenas 2,5 Euros por cada archivo, ofreciendo al usuario hasta 1GB de espacio de almacenamiento en el servidor de BSign.

Bsign es una manera de minimizar costes y maximizar de manera empírica un sello de tiempo perpetuo en la cadena de bloques de Bitcoin con el que se puede certificar un documento. Así se puede autentificar con un día y una fecha, un archivo que se registra en BSign.net generando un hash (es un código algorítmico incorruptible) con el que al compararlo con el documento de la Blockhain obtenemos el mismo resultado. Joaquim Fenoy

Socio fundador y CTO de Bitchain

A través de éste nuevo servicio de Bitchain, la empresa catalana amplía así el abanico de posibilidades con el que ahora sus clientes, y el público en general, pueden beneficiarse de Bitcoin tanto por sus propiedades económicas como tecnológicas. Al ser una herramienta basada en la Blockchain de Bitcoin, BSign garantiza total protección a los usuarios de sus documentos e ideas en toda la Internet.

BSign es una forma más rápida, fácil y barata de poder certificar cualquier tipo de documento, fotografía o cualquier contenido, entre dos personas sin necesidad de una tercera parte que intervenga en este proceso, tal como ocurre actualmente. Además este proceso será mucho más económico para los usuarios que el actual. Jordi Alcaraz

CEO de Bitchain

Para mayor información sobre el servicio de BSign, le invitamos a visitar su sitio web BSign.net

Sobre Bitchain

Bitchain inició sus pasos el 30 de abril de 2015 ofreciendo servicios de compraventa de bitcoins a través de cajeros automáticos. En Bitchain buscamos generar nuevas estructuras globales para permitir a nuestros clientes alcanzar una mayor autonomía y libertad financiera en un ecosistema económico en constante evolución. Nuestros esfuerzos se centran en brindar un servicio integral dentro del entorno Bitcoin con el fin de ofrecer soluciones eficientes a todos nuestros usuarios.

Información de contacto con los medios:

Xavi Díaz, Director de Marketing y Comunicación

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 00 34 676 513 694

http://www.bitchain.eu/empresa/

Descargo de responsabilidad: Este artículo fue proporcionado por Bitchain. CriptoNoticias no está afiliado con Bitchain y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD