Seleccionar página

Bienvenidos a la primera Oferta Inicial de Cerveza

Bienvenidos a la primera Oferta Inicial de Cerveza

Las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) se han masificado oficialmente. Sólo en agosto se han llevado a cabo 100, pero, ¿qué tal una Oferta Inicial de Cerveza? Esto es lo que plantea Josef Jelacic con su Token of Gratitude (ToG), un token ERC20 de Ethereum intercambiable, al menos, por una cerveza.

En el anuncio de esta curiosa iniciativa, Jelacic hace referencia a cómo las ICO se han vuelto populares al punto de llenar de ‘spam’ su correo electrónico, y cómo, en realidad, ninguno de esos criptoactivos posee aún un valor respaldado por un producto terminado. Fue pensando en ello que se le ocurrió fabricar el ToG para ponerlo a la venta en una próxima ICO, donde a los inversionistas se les asegura que, si bien este token dependerá de la demanda y oferta tanto como los demás, al menos recibirán una cerveza a cambio de su inversión.

Pero esto no es todo, pues la meta del ToG se divide en tres niveles: el primero es alcanzar 10 mil dólares, que se utilizarán para abrir un centro blockchain de desarrollo en Praga, a donde cualquiera podrá acceder de forma gratuita como un espacio de co-working. El segundo es de 25 mil dólares, que se utilizarían para hacer una conferencia académica sobre blockchain el próximo año en la misma ciudad. Finalmente, en escenarios donde se superen los 10 mil dólares pero sin llegar a los 25 mil, o donde se superen los 25 mil, el excedente será donado a la dirección de Ethereum de Médicos Sin Fronteras, una organización humanitaria sin fines de lucro que da soporte a las víctimas de desastres naturales y conflictos armados en todo el mundo, y que fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1999.

En cualquiera de los casos, cada ToG será intercambiable por una cerveza, y sólo se ofrecerán 500, donde los primeros 100 se valorarán a una tasa de 0.1 ETH (aproximadamente 34$) y así irán escalando de precio hasta que los últimos 100 valgan 1 ETH (unos 347$).

Su creador comentó respecto al proyecto:

La dirección de MSF será pública y estaré contento por cualquier persona que done. El propósito del proyecto obviamente no es vender cervezas, sino tratar de recaudar fondos de una manera divertida (…). Además, no quiero quedarme con 25 mil dólares, sino gastarlos en los esfuerzos de la comunidad. Mi intención con la participación de una organización benéfica fue limitar la recaudación de fondos de manera que no restrinja a la gente de donar.

Josef Jelacic

Creador, Token of Gratitude

Pronto estará disponible una página web oficial y el código abierto en GitHub, que se encuentra en desarrollo.

Esta se une a otras iniciativas involucrando las ICO que no han prometido la creación de una nueva empresa o plataforma, sino que, por el contrario, han sido enfocadas como una broma o, tal como mencionó Jelacic, una forma divertida de reunir fondos con distintos propósitos. En el primer caso ya tuvimos el Useless Token (literalmente, “token inútil”), donde su creador no se privó de afirmar de forma muy clara que todo lo recaudado sería para su uso personal; mientras que en el segundo podemos mencionar, además de este, el proyecto BrickToken, cuya meta inicial de su autor era comprarse una casa:

¿No has leído mi historia dramática? Necesito un lugar para vivir. Eso es lo único que quiero, y a ustedes les gusta apoyar ICOs inútiles. No necesito 78 televisores como el sujeto del Useless Token (¡aplausos!), sólo una casa. No parece imposible, ¡vamos a hacer esto!

Desarrollador

BrickToken

Sin embargo, la caridad también se ha hecho presente en esa ICO, pues apenas se anunció que todo lo recaudado servirá para reconstruir los hogares de las familias afectadas por el Huracán Harvey en Houston (Texas), que dejó este lunes un saldo de 8 muertos y 30 mil desplazados. Así que, además de construir nuevos sistemas, las ICO están probando funcionar también para reunir fondos con los más diversos objetivos, tal como lo haría una plataforma de crowdfunding.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD