Select Page

Biblioteca descentralizada LBRY inicia lanzamiento de su plataforma

Biblioteca descentralizada LBRY inicia lanzamiento de su plataforma

En 2015 nace LBRY, una plataforma basada en blockchain que ofrece a los usuarios una biblioteca descentralizada global, y, al mismo tiempo, un mercado para las obras de esa biblioteca, ya sean estas libros, vídeos, videojuegos o cualquier otro tipo de archivo digitalizable. Su promesa principal es que los creadores podrán cobrar las ganancias que decidan por su trabajo, sin intermediarios, mientras que los fanáticos podrán ver y adquirir estas obras utilizando los LBRY Credits (LBC), la criptomoneda nativa de la plataforma.

Ahora, finalmente, después de dos años en desarrollo, LBRY está siendo lanzada para todo público, empezando por los desarrolladores de GitHub. Como hemos mencionado antes, su primera versión beta (de prueba) llegó hasta los primeros creadores y fanáticos en julio del año pasado por invitación, y desde entonces fue posible acceder a la lista de espera con sistema de referidos, o bien, unirse a los creadores de contenido de la plataforma o donar espacio en el disco duro personal para ayudar a mantenerla. Hasta octubre de 2016, cuando esta versión fue lanzada para Windows, LBRY contaba con alrededor de 5000 usuarios.

Pero a partir de este 15 de marzo se expandirá mucho más, pues ya los desarrolladores de GitHub pueden entrar y probarla, para lo cual además se les están obsequiando 250 LBC, que para el momento de esta nota cotizan en 0.03376895 dólares. Por otro lado, quienes han participado en el sistema de referidos tendrán acceso prioritario el próximo abril junto a los LBRY Credits que han ganado por cada amigo registrado; y, por último, la versión beta de LBRY se considerará totalmente abierta para cualquiera que desee unirse desde mayo del año en curso.

Desde CriptoNoticias nos comunicamos con el equipo de LBRY, de modo que Reilly Smith, su curador, y Jeremy Kauffman, CEO y co-fundador, nos han comentado un poco más sobre este lanzamiento:

Este período de prueba enfocado en GitHub es un trampolín hacia el período de prueba abierto en abril, donde cualquiera será capaz de descargar y publicar en LBRY, iniciar sus propios canales, etc. Pero dado que aún hay bugs y otros asuntos por resolver, nos estamos enfocando en la comunidad de GitHub primero, ya que ellos no son ajenos al software prometedor pero aún en desarrollo. Esto nos ayudará a probar y prepararnos para una audiencia más amplia en abril.

Reilly Smith

Curador, LBRY

Por su parte, Kauffman afirmó que en el futuro LBRY, que actualmente sólo opera en idioma inglés, tendrá una versión en español, aunque probablemente no en el lanzamiento inicial. Sin embargo, LBRY es de código abierto y fue diseñado para introducir traducciones, por lo que también cabe la posibilidad de que no sólo se introduzca el español, sino muchos más idiomas.

Por lo pronto, LBRY cuenta ya con algunos importantes autores, entre los que se cuenta la compañía cinematográfica Oscilloscope Laboratories, realizadora de películas como El Abrazo de la Serpiente, nominada al Óscar 2015. Además, junto a este lanzamiento, LBRY incluyó en su plataforma 20 mil conferencias académicas tildadas de ilegales en la cuenta de YouTube de la Universidad de Berkeley, salvándolas así de ser borradas sin ningún respaldo.

En lo próximo, según nos reveló Smith, LBRY tendrá otros lanzamientos de prueba durante el verano y cualquiera podrá acceder y ejecutar la plataforma para crear aplicaciones sobre su red. Adicionalmente, los usuarios en lista de espera aún pueden referir a otros hasta abril para ganar algunos LBC con los cuales empezar a comerciar en esta gran biblioteca descentralizada.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD