Seleccionar página

Los bancos más grandes de Japón se unen a la blockchain con Deloitte

Los bancos más grandes de Japón se unen a la blockchain con Deloitte

Los tres mayores bancos de Japón se han unido al grupo de investigación de Deloitte Japan y la casa de cambio bitFlyer para probar la tecnología blockchain en operaciones de pago interbancarias; así lo informa el reporte de la consultora.

Mizuho Financial Group, Inc., Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Mitsubishi UFJ Financial Group son los gigantes financieros que decidieron unirse a la firma consultora Deloitte y a la casa de cambio japonesa bitFlyer desde el 2015 para llevar a cabo un estudio dedicado a buscar mecanismos que puedan reemplazar los servicios financieros tradicionales por soluciones tecnológicas, que a su vez permitan fusionar lo requerido por la industria financiera en el área de transacciones interbancarias.

El siguiente objetivo de esta exploración, además, busca establecer cuáles son las soluciones blockchain aplicables para transferencias y liquidaciones partiendo de los resultados que obtengan con pruebas piloto de protocolos de contabilidad distribuida.

Para ello Deloitte utilizará una infraestructura blockchain diseñada para las transacciones específicas identificadas por las investigaciones previas; operaciones entre las cuales se encuentra  el rastreo de transferencias de créditos realizadas el mismo día, liquidaciones de pagos y transferencias de fondos y títulos valores.

El reporte también incluye una sección donde Deloitte da a conocer conclusiones y comentarios sobre esta tecnología aplicada al mundo financiero. Allí la consultora deja clara su preocupación por un “posible inconveniente” con la velocidad de procesamiento de la cadena de bloques, pues sus investigadores fueron capaces de realizar 1500 transacciones por segundo, sólo 100 más de las que se pueden procesar con su actual sistema interbancario en horas álgidas.

Por ende, también asoma la posibilidad de sumarse a la utilización de protocolos blockchain que utilicen cadenas de bloques con mayor capacidad.

Como paliativo ante los inconvenientes que puedan presentar los protocolos blockchain en respuesta a condiciones específicas de privacidad o procesamiento, como es el caso de Deloitte, muchas empresas no sólo del mundo financiero han decidido aliarse a diferentes startups de la industria para diseñar aplicaciones de contabilidad distribuida que cumplan a cabalidad con sus necesidades. Tal es el caso de IBM, que se alió a finales de octubre con la startup FreshTurf para resolver el problema de la última milla.

La tecnología que respalda a las monedas digitales ha sido estudiada con gran interés por entidades financieras públicas y privadas durante este 2016, lo que ha traído como resultado que cada vez más instituciones reconozcan el potencial de un protocolo que podría cambiar el funcionamiento de la economía mundial al ofrecer mayor seguridad, rapidez y eficiencia mientras disminuye dramáticamente los costos operacionales.

Estaremos atentos a próximos detalles del protocolo de Deloitte y del proceso de prueba de estos tres bancos de Japón, un país que ha puesto mucho interés en la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD