Seleccionar página

Bancos de la India y Emiratos Árabes usarán Microsoft Azure para probar aplicaciones blockchain

Bancos de la India y Emiratos Árabes usarán Microsoft Azure para probar aplicaciones blockchain

Las tres pincipales instituciones bancarias de India y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), como ICICI Bank, el Banco Estatal de India (SBI) y Emirates NBD, anunciaron que utilizarán la plataforma híbrida de servicios basados en blockchain Microsoft Azure de forma exclusiva para probar y desarrollar el protocolo blockchain de su consorcio, BankChain.

El consorcio financiero PrimeChain Technologies ha consolidado un compromiso junto a Microsoft como su aliado exclusivo para la exploración de los casos en los que blockchain puede proveer soluciones; estudiarán también la construcción e implementación de su propio protocolo para la cadena de bloques. La primera iniciativa estará dirigida a encontrar casos de usos para el protocolo BankChain, que puedan ser integrados bajo las políticas operacionales KYC -Know your costumer, Conoce a tu Cliente-, y que además comparta el marco legal que los bancos requieren para evitar el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

Entre los 20 bancos y casas cambiarias que participan del consorcio por considerar relevante la implementación de la tecnología de la contabilidad distribuida, se encuentran corporaciones financieras que desde hace poco menos de un año han venido investigando y realizando pruebas con la tecnología blockchain, como lo hemos reseñado en CriptoNoticias.

Durante octubre de 2016, el ICICI Bank, el Banco Estatal de India (SBI) y el Banco Kotak, comenzaron pruebas piloto para realizar transacciones interbancarias y transfronterizas empleando la tecnología de contabilidad distribuida.

A diferencia de otros consorcios de la industria, por razones de costo, PrimeChain ha decidido -como política interna- no construir sistemas blockchain desde cero, pues consideran que requiere mucho tiempo y dinero; además de tomar en cuenta quienes podrían ser sus posibles competidoras -Corda, Ethereum, HydraChain, Hyperledger Fabric, Hyperledger Iroha, Hyperledger Sawtooth Lake-.

Sin embargo, PrimeChain es un consorcio con una visión futurista y vehemente de la cadena de bloques, y ha decido casarse con una plataforma de cadena de bloques con la cual trabajan, de acuerdo a la nota de prensa publicada por el consorcio, aproximadamente 75% de las instituciones financieras. Constituyendo así a Microsoft Azure como una de las plataformas blockchain más utilizadas en el mercado. Al respecto, Peter Gartenberg, Gerente General de Enterprise y Partner Group de Microsoft hizo comentarios entusiastas sobre la alianza.

Blockchain es una de las innovaciones más emocionantes en este sector y nosotros en Microsoft lideramos esta tendencia ofreciendo la mejor oferta Azure Blockchain. Esperamos con interés trabajar con partes interesadas como PrimeChain para que esta asociación sea un éxito.

Peter Gartenberg

Gerente General , Microsoft

Actualmente, cada vez son más las instituciones bancarias que se interesan en conocer cómo pueden capitalizar los beneficios de la tecnología blockchain, bien sea por la contabilidad distribuida o por la implementación de contratos inteligentes; pues la tecnología que soporta a las monedas digitales presenta grandes alternativas a la banca, como una disminución considerables en el costo administrativo, digitalización del papeleo, y sobre todo disminución de tiempo entre trámites. Una visión compartida por PrimeChain y lo titula dentro de su web como Blockchain para un mundo mejor

Creemos que para el año 2020, la tecnología blockchain permitirá el ascenso social masivo y la prosperidad económica, como la que el mundo nunca ha visto antes.

Blockchain minimizará el fraude y maximizará la eficiencia, seguridad y transparencia en las cadenas de suministro, asistencia sanitaria, sistemas monetarios globales, tecnologías financieras, elecciones democráticas, subasta de activos públicos, comercio de energía, autenticación de registros electrónicos, entrega de servicios gubernamentales, IoT y mucho más, y PrimeChain Technologies liderarán esta revolución económica y social global.

PrimeChain

Por el momento, solo queda esperar por nuevos anuncios de este consorcio que apuesta en todos los ámbitos, al funcionamiento con blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD