Dos bancos europeos están en conversaciones con empresas del mercado del gas natural licuado (LNG por sus siglas en inglés) para ofrecer un sistema de registro de las transacciones basado en la tecnología blockchain.

Se trata del ING Direct, de Holanda y del Societe Generale, de Francia, quienes tras haber realizado pruebas con un cargamento de petróleo de la empresa Mercuria, quieren incursionar en el mundo del LNG.

De hecho, los importantes resultados que arrojó la prueba del Easy Trading Connect junto a la petrolera son un aliciente para esta nueva prueba, pues con la aplicación de una blockchain a la transacción, se redujeron significativamente los costos y el tiempo invertido.

El LNG es un área que definitivamente queremos enfocar, pues es un objetivo de mercado cada vez mayor, y a la vez está está controlado por unos pocos y muy importantes jugadores

 del ING,

Patrick Arnaud

Director general para la financiación del comercio y las commodities, ING Direct

Según Arnaud, el ING ya se encuentra en conversaciones con algunas empresas del ramo para ejecutar algunas pruebas piloto con la aplicación de blockchain a las operaciones con LNG, aunque se reservó sus nombres.

Las pruebas que realizaron en febrero, junto a Mercuria, fueron sumamente exitosas. Con la aplicación de la tecnología, se redujo el tiempo de la operaciones de la carga de petroleo de 3 horas a 25 minutos, y además significó un recorte de cerca del 30% en costos.

El cargamento de petróleo fue vendido hasta 3 veces de manera exitosa en su periplo desde África a China, y la aplicación de los contratos inteligentes probó su eficacia, eliminando trámites en papel y verificaciones innecesarias.

Estas iniciativas tienen un horizonte claro: que la aplicación de blockchain a ciertas áreas del comercio y las finanzas globales permitirá que haya nuevos niveles de seguridad y mejoras significativas, e incluso gobiernos del mundo empiezan a ver las potencialidades de esta tecnología para la administración pública.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1NRrb3pQwkkbZsteP1djht3cRn92GzHYNK
DAR PROPINA