Select Page

Banco privado de China estrena plataforma blockchain para tramitación de cartas de crédito

Banco privado de China estrena plataforma blockchain para tramitación de cartas de crédito

Un banco privado de China estrenó una herramienta para liquidar créditos que está fundamentada en la tecnología de contabilidad distribuida, dando un importante paso hacia la transformación de la industria financiera y bancaria en el país.

La iniciativa del CITIC Bank, el Sistema de Carta de Crédito basado en blockchain, (BCLC, por sus siglas en inglés) promete operaciones de crédito más eficientes, reduciendo el tiempo, los costos de operación y transmitiendo información crediticia en segundos. El de CITIC es el primer sistema de generación y liquidación de cartas de crédito de la industria construido con blockchain. La herramienta tuvo una importante recepción, pues, según una nota de prensa del banco, durante el primer día el volumen de operaciones fue de más de cien millones yuanes.

Con el BCLC se optimiza el sistema crediticio, potenciando servicios relacionados a la apertura, las órdenes de pago y la liquidación. Además, los clientes pueden conectarse directamente con el banco a través de la red, brindando mayor transparencia en las transacciones relacionadas al crédito, donde el usuario puede constatar el estado de su solicitud.

[BCLC significa] un aumento sustancial de la eficiencia del negocio de crédito, mientras que el uso de las propiedades a prueba de manipulaciones de la cadena de bloques para mejorar la seguridad de los negocios de crédito.

 

CITIC Bank

Cada nodo de registro en el BCLC, donde se incluyen ambas partes del contrato, puede verificarse para constatar el proceso del crédito, manejando de primera mano la información sobre su tramitación y liquidación. Esta característica protege los intereses de los clientes y puede mejorar la experiencia del usuario, mejorando las capacidades del banco para captar y atender a sus clientes.

De esta manera se altera la forma tradiciona’ de realizar las transacciones bancarias en torno al crédito, ya que a través de este desarrollo blockchain se transforman en un formato novedoso, que ahorra tiempo y dinero. La red permite a los usuarios trazar la ruta de la carta crédito, eliminando así la posibilidad de fraude o errores asociadas a fallas humanas o de sistema.

La apuesta blockchain de CITIC viene de 2016

El trabajo del CITIC Bank ya había iniciado el año pasado. En octubre de 2016, en Beijing, el banco llevó a cabo un encuentro de innovación para presentar la tecnología blockchain a través de actividades didácticas, como seminarios, además de crear lazos con bancos comerciales. El presidente del Banco, el Sun Deshun propuso aplicar la tecnología blockchain al sector, y el tiempo le ha dado la razón.

En ese momento el Banco realizó las primeras pruebas con las aplicaciones blockchain para el crédito bancario interno, en cooperación con el Banco Minsheng para atender este sector bancario, los procesos de negocio de licencia, así como el acuerdo de confidencialidad y términos legales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD