Seleccionar página

Axis Bank India trabaja con Ripple para lograr pagos internacionales con blockchain

Axis Bank India trabaja con Ripple para lograr pagos internacionales con blockchain

El Axis Bank, banco privado establecido en la India, anunció esta semana que estará utilizando la plataforma blockchain de Ripple para realizar envíos internacionales de dinero en tiempo real, según reportó The Economic Times. La institución se convierte así en el tercer banco del país en anunciar la creación de soluciones con esta tecnología, además del ICICI Bank y el Yes Bank.

“Estamos comprometidos en innovar en esta tecnología para hacer de los servicios bancarios más simples y convenientes para nuestros clientes”, afirmó V. Srinivasan, directo general adjunto del Axis Bank. Afirmó que el envío trasnacional de dinero resulta un servicio sumamente importante para este banco, y la tecnología blockchain puede permitirles hacerlo en tiempo real, de manera transparente, segura y exenta de errores, contrario al sistema actual, que podría demorarse varios días para concretar pagos.

Hace unos meses Axis se unió al banco Kotak Mahindra, también de la India, para realizar pruebas pilotos de nuevos servicios bancarios en la blockchain, investigación que según otros medios de comunicación fue exitosa, aunque no se ha anunciado fecha de lanzamiento de sus productos. “Muy pronto brindaremos estos servicios a nuestros clientes, pero aún no podemos comprometernos a hacerlo en una fecha específica”, dijo en su momento Amit Sethi, CIO del Axis Bank.

Otras instituciones bancarias de India también se encuentran realizando importantes avances en materia de desarrollo blockchain, como es el caso del Yes Bank, que anunció durante los primeros días del mes que establecería una plataforma blockchain para financiamiento de créditos y pago de consumo, utilizando Hyperledger Fabric de IBM.

Por su parte, el ICICI Bank se convirtió en octubre del año pasado en el primer banco de la India en realizar una transacción internacional utilizando la blockchain, concretando un pago entre una importadora de chatarra establecida en Mumbai, India, y un proveedor localizado en Dubai.

India está creciendo como ecosistema blockchain y también como país de importancia para la criptomoneda Bitcoin, al encontrarse situado en el continente asiático, teniendo la influencia de ese mercado para desarrollar la tecnología blockchain con múltiples aplicaciones. Además su fuerte crisis bancaria ha hecho que tanto los clientes y usuarios como las instituciones comiencen a desviar su atención hacia soluciones fintech más eficientes, dando inicio así a un importante movimiento de adopción de la tecnología.

0 comentarios

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD