Seleccionar página

Así funciona UTRUST, la plataforma de pagos seguros con criptomonedas

Así funciona UTRUST, la plataforma de pagos seguros con criptomonedas

UTRUST es un proyecto de pagos en línea, que proveerá a los compradores la facilidad de pagar con criptomonedas, proteger a los vendedores de la volatilidad de las mismas y otorgar una serie de servicios de protección al consumidor, que pretenden competir con otros servicios como PayPal y BitPay.

Con el fin de destacarse ante sus competidores en el área, UTRUST presentará a sus usuarios estos tres servicios únicos, además reduciendo las comisiones de transacción.

¿Cómo funcionará su plataforma de pago?

Siguiendo su visión de los servicios que van a ofrecer a sus usuarios, tanto el comprador como el vendedor tendrán que realizar unos pocos pasos para lograr una transacción exitosa en su plataforma. A fin de explicar el procedimiento, de acuerdo a su libro blanco, usaremos un ejemplo entre un comerciante y su cliente:

  1. Cualquier comerciante que desee ofertar un producto o servicio y desee recibir su pago en la moneda de su localidad y a su vez aumentar sus medios de pago, podrá ofrecer el servicio de UTRUST a sus clientes. La mayoría de los vendedores buscan aumentar el número de su clientela, sobre todo personas jóvenes, y estos van a decidirse por usar y promover la opción de UTRUST como medio de pago.
  2. Un comprador ve la oferta del servicio o producto del comerciante, y entonces decide comprarlo, teniendo en mente la opción de pagarlo con criptomonedas.
  3. El comprador podrá seleccionar a UTRUST como método de pago y así realizar el pago desde su cartera de criptomoneda favorita (como BTC, LTC, ETH, DASH, XRP y USDT) o usar el token UTRUST como medio de pago y ahorrarse comisiones. En este punto puede registrarse en su plataforma o seguir la transacción sin hacerlo.
  4. Al comprador se le mostrará la cantidad total que tiene pagar, con el 1% de comisión por el intercambio de la criptomoneda a moneda local; aunque con el token UTRUST no se cobrarán comisiones. La descripción del pago junto con el monto se mantiene por 2 minutos y luego se actualizará al precio del mercado.
  5. Una vez el comprador complete la transacción, será enviada a la plataforma de UTRUST. El sistema de UTRUST convierte la criptomoneda a moneda fiduciaria y la retiene en custodia hasta que el vendedor entregue el producto o servicio que ofreció. La duración de este período dependerá del historial del comerciante.
  6. El comerciante será notificado de la compra entrante, junto la cantidad que ha enviado el comprador y la notificación que está pendiente por liberar. Si es un vendedor con una extensa y buena reputación, los fondos le serán liberados casi de inmediato, en cambio, si es un nuevo usuario de la plataforma podría tomarse varios días. Según aumente y mejore la reputación del comerciante, el período de retención de los fondos será menor.
  7. Si todo resulta sin contratiempos en la transacción, el comprador recibe su producto o servicio y el vendedor sus fondos, resultando una transacción exitosa donde el comerciante mejorará su reputación.

En el caso hipotético en que algo salga mal en la transacción; por ejemplo, que el comerciante envió a una dirección equivocada el producto, el comprador podrá abrir una disputa donde ambas partes entrarán en comunicación entre ellas con el fin de lograr una solución amistosa del problema, como el reconocimiento del error del vendedor o el aviso del comprador de que recibió su producto.

Si ambas partes no llegan a un acuerdo en 7 días, el comprador estará en su derecho de escalar el conflicto con un mediador, en cual será un operador de UTRUST que tomará el papel de árbitro, recolectando las pruebas de ambas partes, para tomar una decisión final sobre el caso, donde podrían ser devuelto los fondos al comprador o liberados al vendedor. En este caso, UTRUST cobrará un 2% de comisión del monto retenido por este servicio extra. En caso que el comerciante pierda la disputa, afectará su reputación y aumentará el tiempo de retención de sus fondos. Los reembolsos a los compradores serán en token UTRUST, cambiados desde moneda local a precio actual del mercado.

En resumidas cuentas, así será como funcionará la plataforma de pago UTRUST, para darle el mejor servicio a sus clientes, sean compradores o comerciantes.

Es importante recordar que su ICO, la cual estaba pautada para este mes, cambió su fecha y será anunciada a inicios de octubre. Además, se han modificado sus condiciones, pues se va a ofrecer un tope de venta de $50 millones durante un tiempo máximo de 7 días, en una sola ronda a un precio fijo de $0,065 por token UTRUST.

Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD