Select Page

ArtByte lleva tu pago directo a los músicos a través de criptomonedas

ArtByte lleva tu pago directo a los músicos a través de criptomonedas
ArtByte es una iniciativa que promueve una distribución de fondos más justa y directa para los artistas, específicamente los músicos. Anteriormente llamada ‘AppleByte’, ahora se presenta como una alternativa que puede hacer frente a diversos servicios de venta de material musical en la internet como iTunes o Spotify.
Creada en el 2014 por la ArtByte Foundation, actualmente plantea el pago del material musical de forma directa a los músicos a través de su propia criptomoneda bautizada ‘ArtBytes’. Al ser ArtByte sin fines de lucro, el 100% de los pagos será transferido directamente a los artistas creadores de la música por la que el usuario paga, o inclusive, permitir a los músicos recibir propinas de sus fanáticos.
La aparición de Bitcoin apunta a revolucionar muchos aspectos de la industria musical, la cual ha sido históricamente señalada por no retribuir lo suficiente a los verdaderos creadores. Luego de interesantes propuestas realizadas por el Berklee College of Music y otras que resaltan el uso de la tecología blockchain para descentralizar la industria, ArtByte presenta su propia alternativa que elimina disqueras, compañías que manejan derechos discográficos y demás intermediarios, para conectar directamente músicos con sus fanáticos.
La naturaleza descentralizada de las criptomonedas es aprovechada por ArtByte para eliminar absurdas restricciones de ubicación geográfica, cambio de divisas, datos de identificación personal y las establecidas por instituciones bancarias. ArtByte en su sitio web presenta diversos artistas que participan con la iniciativa y, dado que cada vez más músicos aceptan bitcoin y criptomonedas como pago, apuesta por aumentar progresivamente su librería musical.
Aunque ArtByte es sin fines de lucro, acepta diversas modalidades de financiamiento para su puesta en marcha. Estas son: minería de la criptomoneda (ABY) ArtByte, la compraventa de ésta a través de las casas de cambio Poloniex y BitTrex, donaciones directamente a la ActByte Foundation o inversión a través de capitales de riesgo.
A pesar de prestar un servicio descentralizado basado en la internet, ArtByte ha anunciado no trabajar en el estado de Nueva York en los Estados Unidos debido a las regulaciones impuestas por la BitLicense. De esta forma se une a la lista de numerosas empresas e iniciativas que han abandonado el estado neoyorquino debido a las implicaciones legales.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD