Seleccionar página

Nueva versión de SaruTobi permitirá invocar monstruos con fichas de Counterparty

Nueva versión de SaruTobi permitirá invocar monstruos con fichas de Counterparty

En la primera entrega del juego SaruTobi —literalmente ‘mono volador’ en japonés— el reto de los jugadores fue alcanzar una liana e impulsar lo más posible al pequeño mono para hacerlo volar por cielos virtuales mientras recoge cohetes y caza micropagos en bitcoins gracias a los anuncios publicitarios. Hay un solo nivel interminable en donde lo que más importa es romper el propio récord de distancia: ¿cuán lejos puede llegar SaruTobi?

Pues bien, esa pregunta se responderá pronto en SaruTobi Island, la segunda entrega de esta franquicia. Así lo anunció hace poco Christian Moss, desarrollador tras los juegos y aplicaciones de Mandel Duck, siempre involucrados con blockchain y las criptomonedas. En esta ocasión, el pequeño mono ha volado demasiado lejos y cae en una nueva isla, en donde su objetivo, lejos de columpiarse para volar, es completar misiones al estilo RPG, resolver puzles, recolectar tokens y, quizás lo más interesante, convertirse en un ‘granjero de monstruos’, ya que los jugadores podrán utilizar cualquier token de Counterparty que posean —como las cartas del juego Spell of Genesis y las Rare Pepes— para invocar monstruos al azar mediante su mezcla. Así, por ejemplo, podrán mezclar dos Rare Pepes y ver aparecer a un monstruo con el arte de las cartas como piel.

Adicionalmente, también podrán utilizar sus tokens para decorar sus propios escenarios y hacer más fuertes a sus monstruos. Esto será parte de la fase uno del lanzamiento, mientras que en la fase dos se añadirá una función multijugador, donde los jugadores podrán completar diferentes misiones juntos.

Sobre esta última etapa, Christian Moss comentó a CriptoNoticias que, si la primera parte de SaruTobi se centró en los micropagos en bitcoins, en esta ocasión los tokens serán los grandes protagonistas. Y, por supuesto, serán comerciables a través de Counterparty.

En la fase 2 vamos a añadir un modo multijugador, pero en lugar de que los usuarios luchen entre ellos me gustaría dejar que luchen juntos, similar al estilo dungeon quest. No planeamos dejar que el usuario gane directamente bitcoins, sin embargo, los usuarios pueden monetizar sus tokens directamente por el intercambio descentralizado de Counterparty. También, como diferentes combinaciones de tokens convocarán a diferentes monstruos, ciertos tokens pueden aumentar en valor, ya que serían necesarios para convocar monstruos raros específicos. Así que en lugar de usar bitcoins directamente creo que es más divertido y “jugable” permitir a los usuarios ganar y recoger tokens valiosos.

Christian Moss

Desarrollador, Mandel Duck

Para ampliar esta característica espera integrar este juego al Proyecto ORB (Ownership Revolution on the Blockchain), una plataforma de juegos en la blockchain que incluye una cartera Bitcoin (Book of Orbs) donde los usuarios pueden guardar e intercambiar los tokens de sus juegos. Ahora mismo, en Book of Orbs los usuarios pueden recolectar, enviar, recibir y comerciar tokens de Spell of Genesis, Force of Will y Takara, este último también perteneciente a Mandel Duck. Christian Moss es, de hecho, uno de los desarrolladores del proyecto ORB, así que seguramente continuaremos viendo más crossovers entre distintos juegos.

SaruTobi Island estará disponible en algún punto de los siguientes meses para iOS y Android. Entretanto, ya puede disfrutarse del último lanzamiento de Mandel Duck: su versión de la blockchain en realidad virtual.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD