Seleccionar página

Anuncian monitor de páginas web que funciona con Bitcoin

Anuncian monitor de páginas web que funciona con Bitcoin

21 Inc anunció el lanzamiento de Ping21, un nuevo servicio que podría posicionarse como competidor en el mercado del monitoreo de la web, junto a otras compañías como Pingdom y AlertFox.

Según se explica en el portal Medium, un cliente envía a Ping21 una pequeña cantidad de bitcoins y una dirección IP, para que esta compruebe desde su ubicación física en cualquier lugar del mundo, la disponibilidad y velocidad de una página web.

La ventaja que ofrece una API que se puede pagar con bitcoins es que simplificará los engorrosos procesos de pago actual y puede eliminar las interacciones humanas para cuando se necesite cumplir un servicio. Además, abarata los costos de una transacción bancaria y permite los micropagos, cosa que no ocurre con otros servicios de monitoreo web, en los que se cancela una cuota mensual indiferentemente de que se utilicen o no. Por ejemplo, en Pingdom se puede pagar al mes entre $13 y $454 al mes por el servicio.

El internet de las cosas sigue desarrollándose más allá de las tareas que cumplen diferentes objetos. Uno de los avances conceptuales adaptado a las criptomonedas es que el costo de un servicio pueda ser pagado con bitcoins generados en una mina. En el caso de la 21 Bitcoin Computer, donde además de poder minar bitcoins desde una de estas computadoras, también se podrán ofrecer diferentes servicios que generarán ingresos mayores que la minería. Lo que 21 Inc desea hacer, es construir una red de computadoras que trabajen con Bitcoin alrededor del mundo y solicitarles información sobre los sitios web con un único comando o mensaje, de manera sencilla, directa y mucho más económica.

Quizás falte mucho para probar cuán rentable será el servicio. Sin embargo, será más barato que varias computadoras ubicadas en distintas latitudes efectúen la tarea propuesta por Ping21. Se podrían alquilar servidores que comprueben las páginas web, pero seguro que tendrán condiciones de conectividad muy diferentes a las de computadoras domésticas, cosa que no conviene pues no comprobaría realmente el estado de la web.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD