Seleccionar página

Alianza entre Philips y Gem impulsa blockchain aplicada al sector salud

Alianza entre Philips y Gem impulsa blockchain aplicada al sector salud

Gem, proveedor de soluciones basadas en la tecnología blockchain, anunció el lanzamiento de la plataforma Gem Health, enfocada en desarrollar aplicaciones para el sector sanitario. La primera empresa que se ha unido a la propuesta, se trata de la neerlandesa Philips.

Gem Health es una plataforma construida en la blockchain de Ethereum, la cual está específicamente dispuesta para soluciones empresariales en el sector sanitario como el manejo de datos clínicos, cadenas de suministro de medicinas, registros e historiales sanitarios, datos referentes a genomas, etc.

El primer miembro en unirse a dicha plataforma, se trata de la empresa Philips, quien a través del Philips Blockchain Lab colaborará en el desarrollo de las mencionadas soluciones en el campo sanitario.

Gem hace énfasis en la necesidad de actualizar el sistema de registro, manejo de información y envío de datos que utiliza el sector de salud a escala global; por lo que presenta la tecnología blockchain como la mejor alternativa para resolver las dificultades informáticas que se presentan en dicho campo.

Diseñada para ser una plataforma donde cualquier clínica, hospital o institución ligada a la salud pueda integrarse, la Gem Health también provee la oportunidad de que cada uno de los miembros de la plataforma puedan comunicarse entre sí y compartir información en caso de ser requerido.

De acuerdo al portal Bitcoin Magazine, Miqueas Winkelspecht, el CEO y fundador de Gem declaró que una gran cantidad de empresas de salud comenzó a contactarles. Al respecto agregó:

Una gran cantidad de empresas sufrían de estos mismos puntos de dolor, se trabaja con centros de datos aislados entre los que podríamos tender un puente. Los casos de uso de la tecnología del libro mayor distribuido se expanden a la atención médica, toda una serie de procesos de bienestar, prevención, facturación y reclamaciones. Necesitamos un modelo centrado en el paciente para el cuidado de la salud y en particular p Miqueas Winkelspecht

Tal como indica Gem en su anuncio, el futuro que la compañía invita a imaginar es uno en el que cada paciente tiene las llaves de su pasaporte de salud, facilitando la atención al paciente entre varios proveedores y a través de las fronteras. Gem apuesta por hospitales que realicen la contratación de más médicos y enfermeras con un presupuesto recuperado de los gastos desperdiciados en registros. Además laboratorios, farmacéuticas y aplicaciones de salud que trabajen juntos por una población más sana.

La tecnología blockchain hoy en día está más asociada a las aplicaciones para el campo de las finanzas, sin embargo sus prestaciones se expanden a todos los sectores que necesiten del registro seguro y no modificable de datos, así como el establecimiento de plataformas de comunicación de información.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD