Seleccionar página

Alianza de Bitso y Bitwage permite pagos de nómina a México desde el extranjero

Alianza de Bitso y Bitwage permite pagos de nómina a México desde el extranjero

Ahora los empresarios mexicanos podrán realizar transacciones mediante un servicio de pago de nómina Bitcoin. La novedosa estrategia surge gracias a la alianza entre la empresa de intercambio de bitcoins mexicana Bitso con la firma Bitwage, empresa radicada en San Francisco y que trabaja con la tecnología blockchain.

La unión se aprovecha de la seguridad, eficacia, y sobre todo de la rapidez que ofrece la tecnología de Bitcoin para el transporte de la nómina de todo el mundo en cuestión de minutos. Así lo afirma el blog de Bitso, donde también se explica que la integración permite hacer pagos vía transferencia bancaria desde cualquier país y el monto llegará en pesos a la cuenta de los usuarios mexicanos.

El pasado lunes las dos empresas anunciaron desde sus respectivos blogs el lanzamiento de este nuevo servicio de nómina que tendrá entre sus ventajas recibir un pago más rápido, un mejor tipo de cambio y comisiones más bajas por transacción. Además, Bitwage asegura completa visibilidad de transacciones, las cuales serán más baratas que otros servicios como PayPal.

La empresa Bitwage afirmó desde su blog que están muy entusiasmados con el lanzamiento del servicio de nóminas en México.

Bitso ha estado desarrollando servicios financieros eficientes, mientras se va aumentando la educación, la información y el uso de Bitcoin en México desde el año 2014. Ahora se pueden aceptar salarios en pesos a cuentas bancarias mexicanas de los empleados y clientes en cualquier lugar de los Estados Unidos o en toda la zona Europea (euros).

Jonathan Chester

Presidente, Bitwage

El Presidente de Bitwage afirma que tanto él como su equipo están seguros de que su servicio beneficiará el crecimiento profesional independiente, a la vez de mejorar la forma en la que reciben los pagos los contratistas en México y en el mundo.

La unión de estas dos empresas para el beneficio de los ciudadanos mexicanos demuestra que el país está -y seguirá- progresando en materia de criptomonedas sin importar que el Banco Central de México anunciara desde marzo de 2014 su desconfianza ante el uso de bitcoins, alegando que “no son monedas de curso legal“.

En los últimos meses, Bitwage ha logrado transferir salarios que se hacen efectivos al día siguiente en países como Filipinas, Brasil y países europeos que manejen el euro como moneda nacional. A su vez, Bitso, desde su creación, ha logrado mover más de 275 millones de pesos (incluyendo ahorros de usuarios) mediante bitcoins. Actualmente, Bitso cuenta con 11 integrantes, entre ellos, expertos legales, desarrolladores y asesores de negocios y servicios de atención al cliente.

Si estás interesado en comenzar a usar esta herramienta, puedes abrir tu cuenta con Bitso desde aquí. Si por el contrario, deseas abrir tu cuenta desde Bitwage, puedes empezar por crear tu usuario aquí.

Acerca del autor

Marialejandra Araujo

Periodista y diagramadora. Filantrópica y amante de los animales.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD