En el mundo de los negocios, la innovación es fundamental. Obedeciendo a la necesidad de proveer seguridad a tratos comerciales entre usuarios sin preparación legal previa, la startup Agrello anunció el desarrollo de su interfaz de contratos inteligentes con la plataforma blockchain Qtum.

Si bien nada reemplaza un apretón de manos, la aplicación combinará inteligencia artificial y el registro de la blockchain, generando contratos inteligentes legales para individuos y negocios. Con esto, los contratos tradicionales en papel podrían hallar un sustituto confiable.

De acuerdo a sus especificaciones, la aplicación servirá para proveer la facilidad de crear, administrar y automatizar contratos inteligentes jurídicamente vinculantes. Asimismo, guardará los contratos en la blockchain y los traducirá al inglés en forma de documentos legales. Todo sin necesidad de saber sobre leyes o poseer conocimientos técnicos.

De acuerdo a la startup oriunda de Estonia, la aplicación es un gran paso adelante, desafiando límites impuestos a la tecnología de contratos inteligentes. Esto será posible gracias a la compatibilidad con la solución de Administración de Ciclo de Vida de Contratos Inteligentes, detallada en el whitepaper de Qtum.

En palabras de Agrello, la solución de su nuevo aliado propone un flujo de trabajo intuitivo, el cual produce contratos inteligentes “traducidos” de su versión en código a lenguaje humano, administrándolos en tiempo real. Con esto, la compañía estonia dio por concluida su búsqueda por encontrar la plataforma perfecta para el proyecto, como fue comunicado en un reciente evento en Shangai.

“Hemos estado buscando por más de un año”, declaró Hando Rando, líder de proyecto y cofundador de Agrello. La decisión está basada en el éxito que promete la plataforma blockchain, especializada para soluciones de negocios. Con una composición similar a Ethereum, Qtum permite extender las posibilidades en desarrollo de contratos inteligentes, lo cual definió la preferencia de la compañía escandinava.

Hemos estado por más de un año en la búsqueda para encontrar una plataforma blockchain que pudiera adecuarse a nuestra necesidad. Qtum nos permite construir una solución de contratos inteligentes escalable y compatible con móviles, y por tanto es la tecnología que escogemos.

Hando Rand

Jefe de Proyecto, Agrello

Por otra parte, el proyecto Qtum ya cuenta con buena reputación tras el éxito en recaudación con la venta de sus tokens, alcanzando la suma de 15.6 millones de dólares en el tiempo récord de tan sólo cinco días. Esta startup blockchain tiene propuesto volver la plataforma pública en el tercer trimestre del año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: