Seleccionar página

Æternity propone mercados predictivos para la gobernanza en blockchain

Æternity propone mercados predictivos para la gobernanza en blockchain

La política y la gobernanza en el mundo de las criptomonedas es un tema que cada día parece más complicado. La dificultad para alcanzar un consenso en el debate en torno a la escalabilidad de Bitcoin da cuenta de ello; al igual que los conflictos de gobernanza en Ethereum que suscitó el hackeo a DAO en el 2016.

No es de extrañar que existan obstáculos a la hora de poner de acuerdo a comunidades de código abierto conformadas por millones de usuarios. Sin embargo, hay desarrolladores que piensan que este problema proviene de una falta de claridad en los procesos de toma de decisiones intrínsecos a cada plataforma. Este es el parecer de Vladislav Dramaliev, gerente de comunidad de Æternity: 

El problema principal es fácil de identificar — el proceso de toma de decisiones para un cambio o actualización del protocolo no está bien definido y carece de transparencia. El diseño de cada Blockchain que pueda mejorar este proceso, ganará una importante ventaja competitiva. Eso es exactamente a lo que æternity apunta.

Vladislav Dramaliev

Gerente de Comunidad, Æternity

Æternity se define en su Libro Blanco como una “arquitectura blockchain altamente escalable con un mecanismo de consenso el cual también es usado para verificar el oráculo” descentralizado que integra la plataforma. Precisamente tomando en cuenta los desafíos de escalabilidad y gobernanzas que experimentan las blockchains más exitosas, han puesto especial énfasis en desarrollar una arquitectura adaptable al cambio, asegurando que la adaptación y la innovación son los principales elementos para sobrevivir en el mercado.

El sistema de gobierno de Æternity se integra a su mecanismo de consenso, el cual es un híbrido entre Proof-of-Work y Proof-of-Stake; siendo mediante el Proof-of-Work que se crean las fichas nativas de la plataforma –los aeos- y se determina el orden de los bloques de la cadena principal.

El protocolo puede actualizarse ligeramente con cada nuevo bloque que es introducido, dependiendo de distintas variables como pueden ser desde el costo de alguna transacción, hasta modificaciones de parámetros fundamentales de valor, como por ejemplo el tiempo que toma generarse un bloque.

Con el uso de mercados predictivos relacionados a las variables que definen el protocolo, los usuarios pueden aprender cómo mejorarlo ellos mismos a través de sus apuestas en el oráculo descentralizado de la plataforma. A pesar de que la arquitectura de  Æternity se mantendrá actualizándose, la plataforma comenzará a operar con bloques de 1 MB que procesen 32 transacciones por segundo.

Además, el mecanismo de consenso puede ser usado para determinar los parámetros del sistema, lo cual lo hace adaptable a los cambios de las condiciones externas y facilita la adopción de los últimos desarrollos en este campo del saber. Es con el fin de hacer más segura la red que se hace necesaria la integración del Proof-of-Stake, pues con un mecanismo de consenso tradicional sería mucho más económico sobornar a los mineros para corromper el oráculo.

Æternity presenta una nueva forma de Gobernanza para sistemas descentralizados que puede permitirles ser “más robustas al ser más flexibles”

Vladislav Dramaliev

Gerente de Comunidad, Æternity

Los mercados predictivos de Æternity también pueden facilitar la toma de decisiones a la hora de necesitarse una bifurcación de la red, ayudando a la comunidad de usuarios a alcanzar un consenso respecto a cuál sería la versión de código más indicada. Cada usuario elige por sí mismo cuál variable quiere optimizar, pero su estrategia predeterminada debe ser aumentar el valor de sus activos.

En resumen, podría decirse que Æternity basa su sistema de gobernanza fundamentalmente en los mercados predictivos y en los oráculos descentralizados, aplicaciones de las que están convencidos transformarán las blockchains públicas y las interacciones económicas globales.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD