Seleccionar página

Acronis ofrece servicios de almacenamiento de datos en la blockchain

Acronis ofrece servicios de almacenamiento de datos en la blockchain

Acronis, una empresa que provee servicios de protección de datos y respaldo a través de una nube híbrida, ha lanzado al mercado una nueva gama de servicios entre los que se encuentra el almacenamiento de datos en una blockchain.

Acronis anunció el día martes de esta semana nuevas soluciones para que empresas y gestores de la información de la tecnología pudieran tener un mejor control y seguridad sobre los datos de la empresa. Incluso, los servicios permiten a los clientes respaldar, almacenar, supervisar y recuperar los datos que la empresa maneja. Debido a que en la actualidad las empresas deben poseer una base de datos sólida para mantenerse al margen tecnológico del mercado, Acronis planea satisfacer necesidades específicas.

Serguei Belussov, Cofundador y CEO de Acronis dijo:

Hoy en día, Acronis es el lanzamiento de una nueva era de protección de datos al pasar de plena protección del dispositivo de imagen hacia completa protección de la imagen del negocio digital. Estamos combinando la ssolución de respaldo más rápida del mundo con la las opciones de almacenamiento más flexible de la industria y el monitoreo constante para proveer de una protección completa de los datos de hoy de los negocios digitales

Serguei Belussov

CEO, Arcones

Las nuevas soluciones y aplicaciones que ofrece Acronis son: Acronis Backup 12, que ofrece copias de seguridad de los datos de las instalaciones; Acronis Backup Cloud, creado para facilitar un entorno con gran amplitud, sencillo, completo y rentable para recuperación de datos; Acronis Monitorig Service, que permite a los administradores de información de la tecnología supervisar redes, servidores, aplicaciones y sitios web; Acronis Storage, que proporciona de un almacenamiento definido que es compatible con una gran cantidad de softwares; y Acronis Notary, el cual utiliza un sistema blockchain para garantizar la autenticidad de datos, privacidad y control.

Acronis Notary es el comienzo de la empresa en aplicar tecnología blockchain para soluciones que tengan que ver con el almacenamiento de datos, y aunque se prevé poner en funcionamiento este servicio en octubre de este año, Acronis planea utilizar esta aplicación blockchain para que las empresas de todo el mundo dispongan de un servicio que registre todos los eventos digitales al mismo tiempo que el consenso y las reglas de la red hacen que los datos introducidos al sistema no puedan ser borrados ni manipulados.

Ante una tasa de crecimiento de los datos en la red de 50% según datos develados por Internet Database Conector (IDC), es de esperar que nuevos servicios de almacenamiento de datos salgan al mercado para satisfacer las necesidades tanto de las empresas y de los individuos. La tecnología blockchain tendrá un papel importante en estas nuevas soluciones y servicios gracias a sus características de distribución, transparencia y seguridad, por lo que servicios ofrecidos por Acronis y como los que ofrece Microsoft con su sistema Azure, serán más comunes en un futuro no muy lejano.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD