Select Page

Abra habilita intercambio entre bitcoins y efectivo en 170 países

Abra habilita intercambio entre bitcoins y efectivo en 170 países

La empresa de pagos móviles Abra, establecida en California, EEUU, ha anunciado que ya opera en 170 países, permitiendo a sus clientes utilizar una aplicación de cartera de dinero digital y bitcoin en la que se pueden coordinar el depósito y retiro de efectivo con los llamados Abra Tellers.

Los Abra Tellers funcionan como “cajeros automáticos humanos”, quienes ofrecen sus servicios para procesar los depósitos y retiros de Abra en efectivo para la persona que así lo requiera. El Abra Teller y el usuario pueden encontrarse físicamente en un lugar acordado para que uno de ellos le entregue efectivo a cambio de una transferencia electrónica de dinero o de bitcoins, servicio por el que se cobraría una tarifa variable según la locación geográfica.

Cuando un usuario se reune con el ‘Abra Teller’, el ‘Teller’ escaneará el código QR para iniciar la transacción. Luego habiendo confirmado los detalles de la transacción, el comprador facilitará dinero en efectivo para recibir dinero digital, o viceversa, enviando al ‘Teller’ dinero digital para recibir dinero en físico, descontando la comisión variable según la ubicación.

Abra

Uno de los principales objetivos de esta aplicación es poder ofrecer un servicio de calidad y necesario para aquellas comunidades no bancarizadas o que manejan casi exclusivamente dinero en efectivo, a quienes les urge conocer el mundo de la economía digital y el comercio electrónico.

A principios de marzo se habilitó bitcoin en esta aplicación, y según reportan, la cantidad de personas que compran bitcoins con dinero en efectivo ha ido en claro aumento. En Filipinas, indican, ya tienen 1500 usuarios activos. La aplicación está disponible para iOS y Android y su concepto es el de promover el cajero bancario humano.

Blockchain y la economía digital sin barreras geográficas

La tecnología de contabilidad distribuida (blockchain) está tomando protagonismo en la industria financiera y tecnológica, en donde cientos de empresas están desarrollando aplicaciones con objetivos que pudieran parecer disímiles pero apuntan hacia varios objetivos comunes.

En primer lugar, la restitución de la confianza en las entidades públicas y las transacciones privadas, por medio de facultades como la transparencia brindada por la imposibilidad de alterar o duplicar una información ya registrada. En segundo lugar, agilizar la velocidad del registro y transmisión de unidades de información transaccional. En tercer lugar, abaratar los costos de transacciones que con el sistema convencional resultan perjudiciales para los usuarios y empresas que deben pagar altas comisiones de servicios bancarios, financieros y operacionales en general.

En cuarto lugar, a través de las criptomonedas, se crea toda una nueva economía digital distribuida y descentralizada donde el usuario como individuo y el mercado se encuentra mucho más empoderado, pues permite agilizar procesos económicos que hoy en día pueden resultar difíciles y tediosos, como por ejemplo retirar efectivo, hacer pagos o enviar remesas a otro país. Allí radica el objetivo principal de Abra: ofrecer soluciones bancarias y micro económicas a comunidades aisladas o no bancarizadas; brindando de esa manera independencia económica a miles de personas y negocios físicos o en línea.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD