Seleccionar página

$700 mil millones de presupuesto militar en Estados Unidos incluirá desarrollo de ciberseguridad con blockchain

$700 mil millones de presupuesto militar en Estados Unidos incluirá desarrollo de ciberseguridad con blockchain

El Senado de los Estados Unidos continua tomando iniciativas para fortalecer la seguridad cibernética y militar de la nación, y en sus áreas consideradas se encuentra la tecnología de contabilidad distribuida como novedosa herramienta con potencial para garantizar la protección del estado.

De acuerdo a información proporcionada por Reuters, el senado aprobó una moción legal de $700 mil millones de dólares que incluye la realización de un estudio acerca de blockchain que será conducido por el Departamento de Defensa.

La enmienda a esta ley propuesta por Rob Portman, Senador al estado de Ohio, la número 1055, exige que dentro del asombroso presupuesto destinado a las fuerzas militares y de defensa, se realice un informe acerca de las aplicaciones para la seguridad cibernética de la tecnología blockchain. La enmienda propuesta fue acordada de realizarse por unanimidad antes de votar finalmente el conjunto legal.

La cámara controlada por el Partido Republicano votó por el Acta de Autorización para la Defensa Nacional (NDAA) del año fiscal 2018 con una proporción de 89 a 8 votos; así, aprobando $640 mil millones de dólares para la compra de armas y el financiamiento de tropas por parte del Pentágono, así como $60 mil millones para financiar la guerra en Iraq, Siria y Afghanistan.

El presupuesto emitido por el Senado surge en respaldo al presidente Donald Trump y su campaña por mejorar las fuerzas militares y de seguridad de su país, aunque actualmente se enfrente a una preocupante deuda externa y la necesidad de recortar gastos, necesidad que ha intentado satisfacer por la medida poca popular e infructuosa de eliminar programas de salud como Obamacare.

Ahora, pareciera avisorarse un nuevo conflicto para Estados Unidos en cuanto a las amenazas nucleares y el constante lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte, de quienes se presume han perpetrado ataques cibernéticos para hacerse con bitcoins en orden de evadir las sanciones económicas internacionales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD