-
Esto representa una reducción del 11% anual en la cantidad de bitcoin en las casas de cambio.
-
Alrededor del 60% del suministro total de los bitcoins emitidos en más de 12 meses.
La cantidad total de bitcoin mantenidos en las carteras de casas de cambio de criptomonedas disminuyó a su punto más bajo en 18 meses, hasta sólo 2.3 millones para este lunes, según estimaciones de datos de Glassnode. La disminución establece una reducción anual del 11% en la cantidad de bitcoins mantenidos en las casas de cambio.
Mientras tanto, en el mismo periodo de tiempo, la cantidad de ether en las carteras de casas de cambio incrementó en más de un 7%. Algunos participantes del mercado ven esto como una señal de que los inversionistas de bitcoin están tomando cada vez más posesión directa de sus criptomonedas.
“Las personas están acumulando de forma agresiva, y los participantes del mercado parecieran tener mayor preferencia temporal en estos días” dijo Avi Felman, director de comercio de BlockTower Capital con sede en Stanford, Connecticut. “Yo creo que la tendencia va a continuar”, destacó.
Una proporción de estos acumuladores de bitcoin activos, usualmente motivados por su ideología, son los llamados “holders de último recurso”. Una marca que implica que estos nunca tienen la intención de vender, independientemente de los movimientos del mercado.
Este tipo de inversionistas contribuyen parcialmente al declive del balance de bitcoin en las casas de cambio al continuar “acumulando a largo plazo y custodiar ellos mismos sus bitcoins”, dijo el estratega de bitcoin de Kraken, Pierre Rochard; la mayor casa de cambio de criptomonedas establecida en los Estados Unidos según su liquidez, de acuerdo con Crypto Watch.
Hablando con un medio, Rochard añadió que “la mejora en los rieles de fiduciarias” también contribuyen materialmente a esta tendencia para permitirle a los comerciantes de arbitraje “ser más eficientes en capital y así mantener menos bitcoin”.
Es importante resaltar que los análisis de datos de la blockchain, de los balances de casas de cambio, son sólo una estimación, dado que algunas direcciones de casas de cambio podrían ser pasadas por alto o desconocidas para los agregadores de datos. Sin embargo, la tendencia bajista, no obstante, es pronunciada. “La data en la blockchain no es perfecta y las nuevas carteras de las casas de cambio podrían perderse”, añadió Rochard.
Brokers pueden estar provocando el descenso
Algunos otros ven que el abandono de los bitcoins de las casas de cambio sea por una razón completamente ajena a los inversionistas empedernidos y de fuerte voluntad. Si no, más bien, por el ascenso y priorización de los brokers.
Felman añadió que actualmente “existen pocas alternativas para mantener bitcoins en una casa de cambio si los quieres comerciar, pero nuevas ofertas en el principal espacio de corretaje llevarán a mayores salidas de las carteras específicas de las casas de cambio”.
Por ejemplo, el jueves la compañía de comercio y préstamos, Genesis, adquirió Vo1t como parte de su estrategia para convertirse en un servicio completo de corretaje primario. Tagomi, una principal corredora de bolsa de activos digitales adquirida por Coinbase, es la apuesta de la casa de cambio establecida en San Francisco por expandir su servicio institucional de comercio.
Independientemente de la razón, un “declive consistente en el suministro de bitcoin en las casas de cambio implican un fuerte nivel de confianza de la base de titulares”, dijo Yan Liberman, antiguo asociado de Deutsche Bank, y cofundador de la compañía de investigación de activos digitales Delphi Digital.
Aproximadamente el 60% del suministro de bitcoins emitidos no se ha movido en mas de 12 meses, añadió Liberman. Y este tipo de sucesos han sido precursores de previos ciclos alcistas.
Versión traducida del artículo de Zack Voell, publicado en CoinDesk.