Seleccionar página

Yandex, el mayor motor de búsqueda de Rusia, a un paso de usar Bitcoin

Yandex, el mayor motor de búsqueda de Rusia, a un paso de usar Bitcoin

Yandex, el mayor proveedor de servicios de Internet europeo y motor de búsqueda de Rusia, expresó su interés en permitir que los usuarios de su plataforma financiera Yandex.Money puedan aceptar pagos con Bitcoin.

Yandex.Money es el servicio de soluciones de pago más grande de Rusia proporcionado por Yandex. Esta plataforma ofrece servicios de procesamiento de pagos para las tiendas en línea. De esta manera, le permite a los comerciantes aceptar transacciones con tarjetas bancarias, carteras y productos bancarios en línea, entre otros métodos de pago; y de acuerdo con lo anunciado por María Gracheva, CEO de Yandex.Money, la compañía se prepara para aceptar pagos con Bitcoin próximamente.

Gracheva aprovechó la oportunidad de realizar su anuncio durante el Foro de Tecnologia Financiera de Finnopolis llevado a cabo en Kazan. El objetivo de este evento era propiciar el diálogo entre los empresarios del sector de la tecnología financiera y las autoridades estatales. Por lo tanto, fue una oportunidad ideal para que la compañía expresara su intención de integrar la criptomoneda.

En espera de la aprobación de las autoridades

Durante los últimos meses, la relación del gobierno de Rusia con Bitcoin ha sido inestable y confusa. Desde el principio, Bitcoin fue recibido con bastante escepticismo y rechazo por parte de las autoridades del país. Pero cuando parecía que las autoridades estaban comenzando a cambiar y mejorar su postura frente a las criptomonedas, el gobierno retomó la idea de prohibirlas.

Actualmente la legalidad de Bitcoin en Rusia aún no está decidida y el futuro de esta tecnología en el país permanece incierto. Debido a la inseguridad generada por esta situación, Yandex.Money se encuentra a la espera de la aprobación de los organismos reguladores y el gobierno antes de proceder a integrar Bitcoin en sus servicios.

Yandex y Bitcoin

Yandex.Money cuenta con una base de aproximadamente 22 millones de usuarios en aumento y con un promedio de 12.000 cuentas abiertas diariamente. Esta plataforma ofrece un sistema de procesamiento de pagos utilizado por mas de 76.000 tiendas en linea. De acuerdo con lo declarado por Nora Kirkizh, gerente de prensa de la plataforma, Bitcoin encaja perfectamente con las soluciones de pago ofrecidas por Yandex.Money.

La tecnología en que la que se basan (las criptomonedas) se puede utilizar como base para un montón de productos diferentes. Por ejemplo, Yandex.Money ofrece soluciones de pago para tiendas en linea. Este servicio permite aceptar pagos de clientes a través de tarjetas bancarias, monederos electrónicos, cuentas bancarias en línea y otras formas de pago posibles. Actualmente, más de 76.000 tiendas en línea utilizan las soluciones de pago de Yandex para procesar sus pagos. De hecho, bitcoin encajaría en esta gama de métodos perfectamente. Si fuese una de las opciones dentro de las soluciones de pago de Yandex, los usuarios podrían utilizarlo fácilmente para pagar bienes en cualquier sitio web. Sin embargo, hasta que las criptomonedas no estén reguladas por la ley rusa, no podemos trabajar con ellas de forma viable. Nora Kirkizh

Gerente de prensa de Yandex.Money

Además de la legalidad, una de las preocupaciones del equipo de Yandex.Money respecto a Bitcoin es la aceptación por parte de los usuarios. Sin embargo, la compañía reconoce las ventajas ofrecidas por Bitcoin y mantiene su interés en implementar esta tecnología. Asimismo, espera que el crecimiento de la industria de las criptomonedas en Rusia aumente.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD