Seleccionar página

XEM se ubica como la sexta criptomoneda con mayor capitalización del mercado

XEM se ubica como la sexta criptomoneda con mayor capitalización del mercado

XEM viene arrasando. El mundo de las criptomonedas tiene un “nuevo” protagonista que ha llamado la atención de todos por la alta subida en tan poco tiempo que ha tenido su valor, logrando de esta manera aumentar la confianza de muchos que ahora ven a XEM, la criptomoneda de la empresa NEM –The New Economy Movement (en español El Movimiento de la Nueva Economía)- como la posible solución para salvar sus ahorros.

Desde el pasado 10 de junio, XEM ha estado registrando una subida en el valor de su criptomoneda, ubicándose este lunes 4 de julio en 0,0111 $ por cada XEM, marcando su máximo histórico. Así lo celebra el perfil en Twitter de NEM, donde afirman que ese registro será recordado por siempre:

XEM ha sido considerada como la primera criptomoneda “social” a la que cualquier persona puede optar para obtener un porcentaje significativo de ganancias, sin importar que sea o no una persona adinerada. Pero no sólo los pequeños inversionistas están optando por confiar en esta moneda digital, sino que también varias empresas le han dado el visto bueno y han decidido invertir en ella.

De hecho, Zaif Exchange, una de las mejores empresas de intercambio de criptomonedas en Japón, anunció el pasado 3 de julio la adición de XEM a su plataforma de comercio, aumentando todavía más la confianza de la gente en la empresa NEM, que actualmente tiene un gran número de seguidores en Japón gracias a Takao Asayama, CEO de Zaif Exchange y Director de NEM en Japón.

El proyecto para reunir a Tech Bureau y NEM en una gran comunidad, es un reto continuo para todos nosotros. Sin embargo, NEM ha aumentado su capitalización de mercado en un 5.000% en los últimos 6 meses desde que Tech Bureau comenzó a trabajar con los desarrolladores del núcleo 3 de NEM. Estoy orgulloso de decir que esto es un gran logro, que simboliza nuestro éxito. Ahora soy responsable por el capítulo siguiente que se tomará en Japón. Estamos emocionados de ver que NEM ya ha comenzado a tener fuerte presencia aquí.

Takao Asayama

Director, NEM Japón

Zaif Exchange no es la única empresa que creó alianzas con NEM. El pasado 20 de junio Dragonfly Fintech (DF), empresa ubicada en Singapur y dedicada a proveer tecnología blockchain como una plataforma para lograr un buen ecosistema financiero, logró un acuerdo para apoyar a Metro Money Exchange en la construcción de mejoras para toda la cadena de remesas y divisas al mayor en ese país.

Cabe acotar que el director general de Dragonfly Fintech, Long Wong, es también miembro clave del equipo NEM, mientras que Metro Money Exchange es una compañía licenciada en Malasia que se dedica al envío de dinero al mayor usando la tecnología blockchain que posee NEM.

Es oportuno que podamos contar con alguien en Japón para encabezar el desarrollo y la promoción de la tecnología blockchain de NEM. Japón parece rápido para saltar a esta tecnología por delante del resto del mundo, aunque esta solución se planteó y desarrolló en los Estados Unidos y Europa. Dado el compromiso y la participación de Takao Asayama, estamos seguros de que NEM alcanzará pronto el siguiente nivel en Japón.

Long Wong

Director General, Dragonfly Fintech

Estas alianzas suponen la garantía de que XEM crezca y sea una criptomoneda más sólida a futuro debido al apoyo de importantes empresas del sector financiero en los mercados de Asia y Japón.

Datos según lista de CoinCap.dio

Datos según lista de CoinCap.io

Sorprendente escalada

NEM registró sus inicios en enero de 2014 con el lanzamiento de marca en marzo de 2015. Su criptomoneda XEM tuvo un inicio prácticamente nulo hasta que a mediados de este año logró crecer rápidamente mientras que ascendía puestos dentro del mercado de las criptomonedas. Actualmente ocupa el número 6 en la lista de las monedas con mayor capitalización del mercado.

Con este avance sin frenos ha logrado alcanzar los 133 millones de dólares en capitalización, a diferencia de los 23 millones que tenía en la primera quincena de junio. El ascenso ha logrado desplazar a DASH, Dogecoin y Lisk en la lista, cosa que ocurrió luego de que NEM anunciara una actualización en la red de nodos.

¿POR QUÉ NEM-XEM?

El blog oficial de NEM explica las características que hacen de esta plataforma y de su criptomoneda, una atractiva opción para que usuarios y empresas decidan confiar en XEM y la tecnología blockchain que posee. Las principales ventajas son:

SEGURIDAD: Es la primera plataforma que utiliza el sistema de EigenTrust++ para la reputación de sus nodos. Además de eso, la tecnología esta creada con un protector anti spam que elimina los nodos atacantes sin la necesitad de apagar toda la red. La plataforma permite que los usuarios puedan usar la red de forma segura sin necesidad de sincronizar la blockchain, además cuenta con un programa de supernodos que se encarga de incentivar a los usuarios a mantener la red activa.

USOS ESPECÍFICOS: existen monedas dentro de la blockchain de NEM, llamadas mosaicos, que se pueden usar para emitir Tokens diseñados para usarlos en activos específicos. De esta forma se pueden escoger criptomonedas por ejemplo para ser usadas únicamente en la transferencia de activos relacionados con drones, autos, videojuegos, etc. Tal como sucede en Bitcoin con las Colored Coins, pero que NEM integra de forma nativa.

MINERÍA: La tecnología blockchain de NEM viene con su propia moneda, XEM, que permite hacer transacciones y pagar pequeñas comisiones. El algoritmo empleado para la emisión de criptomonedas es el Proof of Importance, que a diferencia de los más populares Proof-of-Work y Proof-of-Stake, incentiva la actividad de la red en vez del almacenamiento acumulativo. Esto hace de NEM un ecosistema dinámico donde los usuarios siempre están en la búsqueda de utilizar sus criptomonedas.

Acerca del autor

Marialejandra Araujo

Periodista y diagramadora. Filantrópica y amante de los animales.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD