Seleccionar página

Western Union anuncia alianza piloto para servicios de remesas con Coinbase

Western Union anuncia alianza piloto para servicios de remesas con Coinbase

La prestigiosa firma financiera Western Union integró sus servicios a la plataforma de Coinbase, en base a una alianza en período de prueba, donde ambas empresas impulsarán el comercio de criptomonedas.

La iniciativa fue anunciada durante el evento MoneyConf2017, realizado en Madrid, España. De acuerdo a David Thompson, Director de Tecnología de Wester Union, la firma líder en servicios de remesas está experimentando una integración con la plataforma de Coinbase para ofrecer servicios de transacciones en monedas fiat, antes de hablar sobre posibilidades con monedas digitales.

Thompson se mostró reticente a la posibilidad de que las criptomonedas tengan un éxito definitivo a corto plazo, sobre todo, tomando en cuenta las implicaciones legales de las transacciones y el tiempo que tomará generar un marco legal global que apoye su adopción. Mientras, el sistema tradicional continuará ocupando el mercado en servicios de remesas.

Para Thompson, el éxito de esta prueba no será inmediato y el negocio seguirá su curso unos años más, especialmente porque los responsables de la regulación en casi todos los países están en contra de una de las principales características de las transacciones con criptomonedas: el anonimato.

Es por ello que parecería sorpresiva la decisión de asociarse con Coinbase, pero la postura de Thompson demuestra la relevancia que tiene para la firma tener éxito en su estrategia para aprovechar las criptomonedas. De momento, Coinbase cuenta con 7,6 millones de usuarios, por lo que la apuesta está respaldada en la popularidad de las monedas digitales.

Asimsimo, la institución va con cautela, y de momento la integración con Coinbase, solo implica que Western Union aparecerá dentro de la aplicación web de la casa de cambio de monedas digitales, aún no forma parte de su propia plataforma. El ejecutivo reveló que esta iniciativa se está desarrollando desde el año pasado, pero hasta que no haya un marco legal seguro, la firma no irá más allá.

Hasta que las monedas digitales sean reguladas e integradas en la ley, no vamos a incluir eso en la plataforma. Nuestros reguladores son muy directos con nosotros; no es algo que ellos nos permitan.

David Thompson

CTO, Western Union

Pero mientras en cuanto a las criptomonedas hay reticencias y cautela, la blockchain está en el punto de mira de la institución, que ve con muy buenos ojos las posibles aplicaciones que tendría esta tecnología en sus operaciones, especialmente con la implementación de contratos inteligentes y de otras herramientas para el sistema de Conoce a tu Cliente (KYC, por sus siglas en inglés).

Actualmente, Western Union trabaja en una prueba piloto que busca reducir los gastos de KYC empleando tecnología blockchain -la cual cuesta unos 240 millones de dólares al año- además de vislumbrar otros ámbitos de aplicación como la liquidación de fondos en tiempo real y contratos inteligentes integrados para transacciones de asociadas al comercio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD