Seleccionar página

Waves podría convertirse en la blockchain más rápida del mundo gracias a nueva tecnología

Waves podría convertirse en la blockchain más rápida del mundo gracias a nueva tecnología

La escalabilidad de los bloques de una red se ha convertido en uno de los temas fundamentales para el desarrollo de las plataformas blockchain y sus pronósticos de adopción masiva. En este aspecto, la red de Waves ha estado trabajando en una solución tecnológica que potenciará la rapidez del procesamiento de las transacciones, convirtiéndola en la blockchain más rápida del mundo.

Roger Aitken, invitado de Forbes, publicó un artículo en donde explica a profundidad las características de esta tecnología que promete ser el “próximo nivel de evolución” de la plataforma Waves y que empezó a ser sometida a prueba por la comunidad esta semana. La solución se llama Waves-NG y es una herramienta de última generación que posee un algoritmo de consenso basado en la propuesta de Bitcoin-NG, proyecto realizado por los académicos Emin Gün Sirer e Ittay Eyal.

Esta nueva tecnología tiene el objetivo de poner a competir a la blockchain de Waves con los procesadores tradicionales del mercado, afianzándose a sus transacciones más veloces y su capacidad de procesar cargar elevadas —como distribución de tokens o lanzamiento de bonos—. Movimiento que busca catapultar una adopción a gran escala en un futuro cercano.

Aitken resalta que el principal problema de velocidad que tienen las blockchain actualmente se debe a su alto nivel de des-centralización, una realidad que hace muy difícil sincronizar todos los nodos diseminados en un corto período de tiempo. Esta lentitud de respuesta puede producir bifurcaciones, por lo cual Waves-NG busca “minimizar la latencia y maximizar el rendimiento”.

Waves-NG, al igual que Bitcoin-NG, trabaja haciendo las transacciones en varios tramos, nombrados microbloques. Estos dividen el tiempo de procesamiento en épocas, las cuales permiten que un minero líder se encargue de serializar las transacciones y facilitar la propagación de la información de manera más eficiente.

Este proceso hace posible que se genere un nodo sólo si se ha finalizado el anterior, un nuevo método que permite ordenar los bloques de entrada por menos pruebas de trabajo y una capacidad más desarrollada:

Introduce dos tipos de bloques: (1) Bloques clave para la elección del líder y (2) Microbloques que contienen las entradas del libro mayor. Cada bloque tiene un encabezado que contiene la referencia única de su predecesor, es decir, un hash criptográfico del encabezado predecesor, entre otros campos.

Roger Aitken

Articulista invitado por Forbes e inversionista.

De esta manera y gracias a esta tecnología Waves podría obstentar un tiempo de procesamiento de 1000 transaciones por 1,3 segundos. Tiempo que comparado con los niveles de procesamiento de Bitcoin, de 2.000 en 10 minutos, Ardor de 800 en 1 minutos y Ethereum de 2.000 en 15 segundos, le otorgaría el puesto de la plataforma de tecnología de contabilidaddistribuida más rápida del mundo. 

El artículo finaliza recordando que por más prometedores que son los proyectos en el ecosistema blockchain muchos no han dado frutos por ser demasiado halagüeños y poco realistas, destacando que si el sector no toma cartas en el asunto podría incluso convertirse tan sólo una palabra de moda. Una realidad que amenaza al ecosistema neutralizando aquellos proyectos que si han logrado una importante difusión y transformación financiera.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD