Select Page

Venezolanos podrán reservar sus viajes en Destinia solo con bitcoins

Venezolanos podrán reservar sus viajes en Destinia solo con bitcoins

Los viajes al exterior son una constante en la vida del venezolano actual. La crisis política, económica y social es el principal motor de la mayor migración en masa que el país haya experimentado en su historia. Asimismo, quienes se han visto obligados a quedarse han debido improvisar para sobrevivir a la situación.

Entre los recursos que han sido adoptados con cada vez mayor retención se encuentra el bitcoin, el cual acaba de ser anunciado como único medio de pago aceptado por la agencia de viajes online Destinia para reservas de sus clientes en Venezuela.

Con una moneda en constante caída de su valor, el país latinoamericano se encuentra en una situación que ha dado paso a una economía hiperinflacionaria donde el poder adquisitivo de sus ciudadanos decrece ante los ojos del mundo. De acuerdo a datos publicados por el Banco Central de Venezuela, el bolívar fuerte perdió 67% de su valor tan sólo en 2016.

Mientras esto ocurre, bitcoin rompió la barrera de los 900 USD, colocándose como una fuerte alternativa de resguardo de valor para los ciudadanos del mundo y volviéndose mucho más ventajoso para los viajeros venezolanos que buscan una manera accesible para dejar el país, asegura Destinia en su comunicado. Asimismo, la agencia apunta a estadísticas ofrecidas por la casa de cambio Surbitcoin, la cual roza los cien mil usuarios de su plataforma tras un incremento radical en tan sólo dos años.

El país ha adoptado interés para la agencia con el súbito incremento de usuarios locales en la plataforma, con un crecimiento del 34% este año. La mayoría de los destinos incluyen a España, Chile y México. Viendo el flujo en aumento de demandas para viajes sin retorno la empresa decidió tomar acción, como declaró el Jefe del Departamento de Transporte de Destinia, Victor Oliva.

Los venezolanos no sólo tienen muchas dificultades para dejar el país, sino también para pagar con tarjetas de crédito, ya que sólo pueden hacerlo con la moneda local. Darle prioridad a Bitcoin como método de pago podría ser de ayuda.

 

Victor Oliva

Jefe de Departamento de Transporte, Destinia

La empresa, la cual acepta pagos con la criptomoneda desde 2014 -año en el que los venezolanos fueron protagonistas de una de las revueltas sociales más fuertes de la última década- reconoce que el país no se encuentra entre sus focos de atención estratégica; sin embargo, esperan que esta medida sirva de salvoconducto para aquellos que hayan optado por la opción más recurrente: huir de la crisis.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD