“Este es Room77, el restaurante al final del capitalismo: cerveza caliente, mujeres frías y comida rápida hecha despacio” es el lema de este establecimiento ubicado en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg en Berlín, la capital de Alemania. Durante varios años en Room77 han aceptado bitcoins como método de pago, y ahora quieren continuar uniéndose al futuro, pues desde hace poco aceptan transacciones hechas mediante la Lightning Network.

Así lo anunció mediante Reddit su propietario, Joerg Platzer:

Hemos implementado un nodo testnet (de prueba) Lightning y aceptamos monedas testnet a través de la Lightning Network por parte de algunos clientes para conseguir un vistazo del futuro. ¡Y ese futuro parece brillante!

Joerg Platzer

Propietario, Room77

Recordemos que la Lightning Network es un proyecto de escalabilidad para Bitcoin desarrollado por la empresa Blockstream, cuya principal característica es una red de canales de micropagos que permiten realizar transacciones con bitcoins fuera de la cadena de bloques principal de forma mucho más rápida, privada y segura mediante el uso de carteras multifirma con contratos inteligentes y protección contra el doble gasto. Su versión alfa fue lanzada a principios de este año, por lo que esta iniciativa de Room77 es probablemente una de las primeras en casos de uso reales para esta red.

Para pagar con la Lighting Network ambas partes pueden abrir un canal de pagos conjunto (la cartera multifirma), fuera de la blockchain, donde la transacción puede realizarse en tan sólo milisegundos sin necesidad de confirmaciones, con comisiones muy bajas y siendo vista sólo por los participantes; o bien, recurrir a un ‘código Lightning’ que una tercera parte proporciona sobre su canal para realizar pagos mediante este.

En este caso, el primer comprador fue Olaolu “Roasbeef” Osuntokun, de hecho, uno de los desarrolladores de la versión alfa de Lightning Network. En la fotografía destacada se le puede ver junto al dueño de Room77 sosteniendo la cerveza como resultado de la transacción, que pesó sólo 257 bytes. En lo próximo, según informó, se estará implementando para LN una GUI Wallet (cartera de interfaz gráfica) de modo que los “usuarios menos técnicos” podrán empezar a usar esta red sin problemas. Adicionalmente, otro de los desarrolladores ya ha creado incluso un ‘tip-bot’, es decir, una funcionalidad de propinas similar a la extinta ChangeTip que podría ser integrada a esta red muy pronto.

Por su parte, Platzer destacó que esta puede ser una solución muy atractiva para los comerciantes.

Como un comerciante puedo decirle que cada comerciante en el planeta quiere esta cosa. Es como si después de todos estos años Bitcoin demostrara que con LN puede estar a la altura de sus promesas en cuanto a eficiencia, velocidad, irreversibilidad y privacidad, sin importar cuántas personas lo usarán. ¡Gracias a todos los desarrolladores por hacer esto posible!

Joerg Platzer

Propietario, Room77

Sin embargo, aún está por verse si la Lightning Network será implementada en la red principal de Bitcoin, ya que el debate sobre la escalabilidad continúa.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1CZ2E8v31p417TDbSmYXSYwSVTVExGcip3
DAR PROPINA